NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

La Real pregunta por Borini

El Liverpool no lo incluye en la lista de convocados para el Tour de pretemporada. El club donostiarra se ha fijado en Borini porque los 'reds' le han declarado transferible.

San SebastiánActualizado a
Fabio Borini
AFP

Fabio Borini, delantero italiano del Liverpool, es uno de los objetivos de la Real Sociedad para reforzar su delantera para la próxima temporada. El club donostiarra se ha fijado en el ex ariete de la Roma porque el club 'red' lo ha declarado transferible, escucha ofertas para que salga este verano. Y es que Brendan Rodgers, técnico del Liverpool, no cuenta con sus servicios, hasta el punto de que no lo ha incluido en la lista de 30 jugadores que se ha llevado para completar el Tour de pretemporada que va a realizar este verano la entidad inglesa.

La Real Sociedad ya ha establecido los primeros contactos con el Liverpool para preguntar por Borini. Ha pedido precio y también posibilidades para que el delantero italiano pueda jugar la próxima temporada en San Sebastián. Con el representante del jugador, Marco di Marchi, todavía no se ha hablado para conocer las intenciones del futbolista, que eso si hay que recordar tiene una ficha elevada al haber pasado por clubes importantes como Chelsea, Roma y en última instancia, el Liverpool. Eso puede suponer una traba importante, porque debería rebajarse bastante sus emolumentos para entrar en los parámetros económicos de la Real.

El Liverpool podría haber tasado a Borini en unos 8 millones de euros para recuperar parte de la inversión que hizo en 2012, cuando lo compró por 10 millones de euros a la Roma, donde cuajó una gran temporada marcando 11 goles en 26 partidos, la mejor cifra goleadora de su carrera deportiva. Aún así, la Real habría puesto encima de la mesa la opción de conseguir su cesión esta temporada e incluir una opción de compra para la próxima temporada, una táctica que el conjunto txuri-urdin está utilizando en sus últimas importantes operaciones, caso de Carlos Vela o el portugués Bruma. Habrá que ver la postura del Liverpool, que es cierto que no lo vería con malos ojos, pero que también es consciente de que hay clubes italianos interesados en devolver a su país de origen al delantero italiano, por lo que no será una negociación sencilla.

La posible llegada de Borini supondría la mas que segura salida cedido de Alfred Finnbogason en dirección a Grecia, donde el PAOK Salonica está muy interesado en hacerse con su cesión para la próxima temporada y espera paciente una respuesta definitiva de la Real y del propio delantero islandés. Está dispuesto a esperar hasta el final del verano, porque es su delantero elegido para reforzar su ataque, mermado por la lesión de su ariete titular. Finnbogason, mientras, espera ejercitándose con la Real en Zubieta, tratando de convencer a un Moyes que pidió a la dirección deportiva una delantero de otro estilo diferente al del islandés.

La Real está pendiente de Borini, porque es una oportunidad que se le ha ofrecido y ha querido interesarse al ser un jugador que no cuenta para el Liverpool y que se ejercita al margen de su equipo, pero sin perder de vista a Joel Campbell, su verdadero objetivo del verano para reforzar su delantera, cuya llegada sí que podría suponer que Finnbogason no salga cedido finalmente. La Real ya sabe que tendrá que hacer una fuerte inversión por Campbell, cercana a los 10 millones de euros, y por eso madura poco a poco las diferentes opciones que le ofrece el mercado para ver dónde realiza su inversión importante este verano. Con Campbell las negociaciones están paradas de momento, a la espera de ver qué movimientos hace el Arsenal, que también quiere darle salida, y de otras opciones que maneja en el mercado, como la de Fabio Borini.