NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO - DUISBURGO

Casillas fue titular, jugó 45' y mantuvo su portería a cero

Los alemanes chutaron hasta tres veces fuera de portería, por lo que Iker no firmó ninguna parada. Eso sí, atrapó un balón aéreo peligroso en el 23'.

Actualizado a
Casillas fue titular, jugó 45' y mantuvo su portería a cero

Iker Casillas debutó ayer con la camiseta del Oporto ante el Duisburgo, que milita en la Segunda alemana. El excapitán del Madrid jugó la primera parte del partido y mantuvo la portería a cero en su estreno a las órdenes de Lopetegui. Los dragones se llevaron el partido en la segunda mitad con los goles de Brahimi y Hernani.

Casillas tenía sensaciones muy diferentes a las que sintió en su primer partido de pretemporada con el Real Madrid, hace 16 años, en Suiza, ante el Spoirs Nyon. Apenas tenía 18 años y venía con la decepción de no conseguir la medalla en el Europeo Sub-18 de Suecia. Ayer, con 34 años, aparecía con otro mal sabor de boca, el que le dejó la despedida en el Madrid, tras 725 partidos y 19 títulos, pero con la ilusión de iniciar una nueva etapa. Era su primera vez sin el escudo blanco...

Se presentó en el MSV-Arena ante 7.020 espectadores y con todos los flashes apuntándole. Es el fichaje estrella del Oporto. Pero no es el más veterano de la plantilla: es el guardameta Helton (37 años) que le permitió a Iker lucir el ‘1’ en vez del ‘12’ con la excusa de que era un partido de pretemporada. Vistió de amarillo y con guantes negros. Todo parecía igual, pero delante tenía a Maicon y Marcano, y no a Pepe y Ramos. Apenas intervino por la escasa puntería de los alemanes. En el minuto 7’ encajó un tanto, pero el árbitro lo anuló porque el delantero alemán estaba en fuera de juego. Los alemanes chutaron hasta tres veces fuera de la portería, por lo que Iker no firmó ninguna parada. Su única intervención de cierto mérito fue una salida por alto en el 23’. Cumplió sin los nervios de hace 16 años...

Lopetegui: "Necesita tiempo para adaptarse"

Julen Lopetegui habló sobre la adaptación de los nuevos fichajes en la web del club: "La integración es la natural. Los jugadores que llegan a un club nuevo, con nuevos métodos, nuevos compañeros y nuevos conceptos de juego es normal que necesiten tiempo para adaptarse, como cualquier otro jugador. No son una excepción, pero estamos encantados con el equipo"