NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Spezia italiano presenta una oferta para fichar a Postigo

El jugador ya cuenta con una propuesta y los próximos días serán clave. El Leganés quiere que continúe pero dejan en manos de Postigo su futuro.

Actualizado a
Sergio Postigo
Javier MartínDIARIO AS

El Spezia de la Serie B italiana ha presentado una oferta para hacerse con los servicios de Sergio Postigo, defensa central del Leganés y capitán del equipo pepinero. Los contactos se han acelerado en los últimos días y por ahora no hay acuerdo alguno en concreto, aunque desde tierras transalpinas se informa de que la oferta es importante. Los próximos días serán clave para el desenlace de esta operación.

En caso de confirmarse la salida de Postigo, ésta no sería la primera marcha del fútbol español rumbo a este conjunto con aspiraciones de ascenso a la Serie A y que entrena el croata Nenad Bjelica, ex, entre otros, de Betis, Albacete o Las Palmas. En sus filas ya militan Juande Prados, ex de Betis y Ponferradina, o Miguel de las Cuevas, ex de Atlético de Madrid, Sporting y Osasuna, desde donde dio el salto al Calcio italiano en el pasado mercado invernal. El Spezia concluyó 5º la pasada temporada y fue eliminado en la primera ronda de la fase de ascenso

Desde el Leganés se insiste en el deseo de que el jugador continúe en Butarque, pero también afirman que la decisión final estará en manos de un Postigo que cumple su segunda etapa en la entidad después de enrolarse en Osasuna B en 2010. En 2013, tras su paso por Pamplona y por el filial del Getafe, retornó al equipo en el que se formó.

Postigo tiene contrato hasta junio de 2016 (le queda esta temporada y otra más) después de que el curso pasado ampliara su vínculo con los pepineros. Es una de las piezas más importantes del esquema de Asier Garitano y así fue reconocido a final de temporada, cuando socios, peñistas y periodistas le concedieron el premio a mejor jugador de la pasada campaña en sendos galardones otorgados por estos colectivos durante el final de la temporada.