RAYO VALLECANO | DIEGO LLORENTE
"Qué mejor que el Rayo para dar el salto a Primera"
''Siempre le he seguido mucho y me parece un bonito club para dar el paso a Primera División", dijo Llorente, quien llega cedido por el Madrid.
El central madrileño Diego Llorente, cedido por el Real Madrid Castilla al Rayo Vallecano, declaró que el conjunto franjirrojo le parece "un club bonito para dar el salto" a Primera División.
Llorente, de 21 años, ha militado durante toda su trayectoria profesional en la cantera del Real Madrid. Esta nueva experiencia deportiva en el Rayo no supondrá su debut en la máxima categoría del fútbol español, puesto que el 12 de abril de 2014, frente al Almería, jugó dieciocho minutos en el estadio Santiago Bernabéu con el Real Madrid.
"En el Real Madrid llevaba desde los ocho años, pero era el momento de dar el salto y qué mejor sitio que el Rayo. Me parece un club con una filosofía de juego que me puede venir muy bien y que me atrae bastante desde el punto de vista de verlo. Siempre le he seguido mucho y me parece un bonito club para dar el paso a Primera División", dijo Llorente, en declaraciones concedidas a la web del Rayo.
El central, que fue cedido hace solo dos días por el Real Madrid Castilla, ya se encuentra con sus nuevos compañeros en la concentración que está llevando a cabo el Rayo en tierras alemanas.
"Las sensaciones están siendo muy buenas. La acogida ha sido muy buena por parte de todos los compañeros y del cuerpo técnico y me siento bastante contento de estar aquí trabajando duro. Estaba a la espera de que los dos clubes cerraran el acuerdo y tenia ganas de incorporarme al grupo y trabajar", confesó.
El central madrileño, que competirá en el centro de la zaga con Antonio Amaya, Chechu Dorado y Zé Castro, promete en esta nueva andadura profesional "sobre todo trabajo", aunque "luego te puedan salir más o menos las cosas".
"Si trabajas y eres constante la gente lo ve y creo que es lo que la gente quiere. La gente quiere ver que el equipo lucha y se deja todo hasta el final", manifestó.
Uno de los retos que tendrá esta temporada será el de adaptarse al nivel de exigencia que el técnico Paco Jémez suele pedir a todos los centrales del equipo.
"A la defensa se exige mucho, pero creo que es bonito y aunque sea arriesgado como juega el entrenador me gusta y por eso he decidido venir. La ambición te la transmiten desde el primer día, lo considero muy importante, y siempre hay que salir a ganar", concluyó.