NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

La Audiencia Nacional decide el lunes si el Elche es de Primera

Concedió la cautelarísima y dejó el descenso en suspenso hasta que escuche a todas las partes: La Liga, Elche, Eibar y TAD. Nunca habría una Primera de 21 equipos.

Juan Anguix, presidente del Elche.
FITO GONZALEZDIARIO AS

El Juzgado Central Contencioso Administrativo número 9 de la Audiencia Nacional, cuya titular es Eva María Alfageme Almena, concedió ayer al Elche la medida cautelarísima contra la resolución de descenso que fue sancionada por el Juez de lo Social de La Liga el 5 de junio y ratificada por el Tribunal Administrativo del Deporte el pasado lunes.

La cautelarísima supone que la decisión definitiva sobre el descenso a Segunda División de la entidad ilicitana queda en suspenso hasta el próximo lunes a las 12:00 horas cuando se vean las partes. A la sede de la Audiencia Nacional acudirán el Elche, La Liga, el Eibar y un abogado del Estado ya que la solicitud de la cautelarísima se hizo contra la resolución del TAD. El mismo lunes podría haber una decisión definitiva.

La cautelarísima, anunciada sobre las 15:00 horas, desató la euforia en Elche. Tanto que la Federación de Peñas organizó de inmediato un viaje a Madrid. Un sobrio comunicado oficial del club franjiverde bajó la temperatura: “Las partes están convocadas para presentar sus alegaciones en una vista oral para mantener o levantar la medida”. Además, el presidente Juan Anguix (ayer era su cumpleaños) recomendó a las peñas que no viajasen para no agitar el asunto. Eso sí, en el Elche ven un detalle para la esperanza. La Audiencia ha pedido a La Liga información sobre la deuda que otros clubes mantienen con Hacienda. Fuentes de La Liga consideraron como “normal” que la Audiencia deje en suspenso el descenso hasta que escuche a las partes. Eso sí, confirmaron a este periódico que en ningún caso la Primera División tendrá 21 equipos la próxima temporada. Será el Eibar o el Elche.