Primer ensayo del Real Madrid de Benítez con la BBC en el 4-2-3-1
La novedad: Bale ha dejado la banda derecha para situarse por detrás de Benzema. Juega de segundo delantero con movilidad para caer a ambas bandas y aparecer por detrás
Benítez probó por primera vez está temporada con un equipo con la BBC. La única novedad con respecto a la temporada pasada es la posición de Bale (Cristiano sigue en la izquierda y Benzema en punta). El galés ha dejado la banda derecha para situarse por detrás de Benzema. Juega de segundo delantero con movilidad para caer a ambas bandas e incluso para llegar a la altura del francés en la punta de ataque. La banda derecha quedó para Isco primero y Odegaard después. Ese lugar parece destinado para James, que sigue de vacaciones tras disputar la Copa América con Colombia.
El resto de la sesión transcurrió con normalidad (ejercicios de toque y trabajos en superioridad e inferioridad numérica). Lo más destacable fue que Benítez paró el partidillo para dar instrucciones sobre el balón parado. Unos primeros ensayos para su laboratorio táctico.
El lema de su filosofía siguió siendo el mismo: toqué, presión e intensidad. La intensidad fue tal que en algún momento tuvo que pedir precaución. Varane se llevó por delante a Bale y el técnico le pidió tranquilidad. Kroos y Carvajal también dieron sustos tras sendos choques con Isco y Ramos. Necesitaron atención médica, pero todo quedó en nada. El único que tuvo secuelas en el entrenamiento vespertino fue el alemán que trabajó con la pierna vendada.