NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Odegaard: el castillista con estatus del primer equipo

Rafa Benítez conoce la importancia estratégica del joven jugador para la entidad, pero también es consciente de su juventud y no quiere someterle a una presión extra.

Odegaard, ayer en la sesión.
Pepe Andrés

Pocos jugadores de la primera plantilla pueden presumir con el hecho de que el club firme un partido de pretemporada gracias a su figura (ni siquiera Iker Casillas tras 16 temporadas en el primer equipo). Pero Martin Odegaard sí goza de ese privilegio: gracias a su presencia en el primer equipo el club cerró un amistoso con el Valerenga, en Oslo, el próximo 9 de agosto. Apenas tiene 16 años y oficialmente (según la web del club) es futbolista del Castilla, pero goza de un estatus muy diferente al de Yáñez, Marcos Llorente y Lazo. Incluso tiene una ficha (2 millones de euros netos) superior a Pacheco (0,6), Cheryshev (1), Lucas Silva (1,5), Casemiro (1,6), Jesé (1,7), Nacho (1,8) e iguala a Keylor Navas (2). Pese a todo, se trata de su primera pretemporada con el primer equipo blanco. Rafa Benítez utiliza al mediapunta volcado a la izquierda.

Eduardo Parra, ayudante del técnico, es quien está pendiente de corregir, indicar y hablar en cada entrenamiento con el futbolista. Benítez conoce la importancia estratégica del jugador para la entidad, pero también es consciente de su juventud y no quiere someterle a una presión extra. Evalúa sus condiciones para estudiar la mejor opción: seguir en el primer equipo o cederle a un equipo de Primera...