NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casilla está a un paso del Real Madrid por 6 millones de euros

Sería el cuarto repescado tras Casemiro, Lucas Vázquez y Cheryshev. Sergio, entrenador del Espanyol: “Casilla tiene una oportunidad que debe coger con los ojos cerrados”.

Actualizado a
Casilla está a un paso del Real Madrid por 6 millones de euros
AStv

Casilla está a un paso del Madrid. Tanto al club blanco como al Espanyol les interesa que el traspaso del guardameta, de 28 años, se cierre definitivamente (el club perico ya sondea el mercado y se ha fijado en Ochoa, del Málaga). Hasta Sergio González, técnico blanquiazul, comprende el sentir del futbolista, aunque como entrenador tenga otra opinión diferente: “Una oportunidad así la tienes que coger con los ojos cerrados. Cuando tienes una oferta de ese nivel, está claro que quieres ir allí”. Será el cuarto repescado para Benítez este verano tras Casemiro, Cheryshev y Lucas Vázquez. La operación está cerca de cerrarse en los próximos días por una cifra que ronda los seis millones, el precio que pide el Espanyol por el portero, que finaliza su contrato en 2018 y tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros.

El Madrid se encuentra en una posición dominante en las negociaciones. Posee el 50% de los derechos del futbolista por lo que por 10 millones de euros sería suyo. La primera oferta de la entidad blanca no fue del agrado de Joan Collet, presidente del Espanyol: “Cuatro millones de euros es valorar muy poco a Casilla”. Pero la entidad blanquiazul atraviesa una difícil situación financiera. Con 130 millones de euros de deuda, debe abonar a Hacienda en las próximas semanas 10 millones de euros. Ni las salidas de Mattioni, Sergio García o Colotto (sus fichas en total ascendían hasta los 4,5 millones) o las ventas de Stuani o Lucas Vázquez han permitido sanear las arcas (han recortado presupuesto en todas las parcelas y este curso ha desprofesionalizado el femenino). Pese a que al futbolista le gustaría haber dejado los 17 millones de Osvaldo (al Roma en 2011) o los 8 de Zabaleta (al City en 2008), Casilla es consciente de que este tren sólo pasa una vez y desearía que se oficializara el traspaso antes de que el equipo se marche a Austria el martes. El Espanyol, además de su comprometida situación financiera, está pendiente de acoger en calidad de cedido a Marco Asensio... Blanco y en botella.