NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OVIEDO

El Real Oviedo presenta al portero Rubén Miño

El guardameta procedente del Mallorca es el tercer refuerzo que ha realizado el equipo asturiano en su vuelta a la Segunda División.

OviedoActualizado a
Rubén Miño fue presentado oficialmente.

El Real Oviedo ha presentado de forma oficial al portero Rubén Miño procedente del Mallorca, tercer refuerzo que ha realizado el equipo asturiano en su vuelta a la Segunda División.

El director deportivo del club, Carmelo del Pozo, ha sido el encargado de presentación a este jugador con el que el Oviedo había llegado a un acuerdo al principio de este mes.

En un acto celebrado en la salda de prensa del estadio Carlos Tartiere, Del Pozo ha definido a Miño como un "portero contrastado, de 26 años y 1,91 de altura, que aúna juventud con experiencia al haber militado en equipos como el Barcelona y el Mallorca".

"Es un jugador con mucha valía, que domina el juego aéreo y también con los pies", ha subrayado el director deportivo del Real Oviedo.

Del Pozo ha valorado el fichaje del guardameta catalán mostrándose feliz por su incorporación y ha afirmado que "con su llegada, la portería va a ser una de las de mayor nivel de la categoría" al contar con tres buenos porteros, Esteban, Gorka y el propio Miño.

"La idea del club es tener varias opciones para cada demarcación. El fichaje de Miño va a aportarnos competencia buena, alta y beneficiosa", ha aseverado.

Por su parte, Miño ha dicho que el Real Oviedo "es un club que ha estado muchos años en la elite y que ahora regresa de nuevo" y ha valorado el "proyecto ilusionante, al que hay que sumarle el apoyo de la afición, y el respaldo del Grupo Carso".

El guardameta catalán ya seguía los pasos del Real Oviedo desde meses antes de incorporarse al conjunto oviedista.

"Hable con Generelo, estaba muy ilusionado y empecé a conocer el proyecto que se estaba montando. Además, a lo largo del año uno sigue el fútbol. Veía que el Real Oviedo estaba ahí arriba, y era por que las cosas se estaban haciendo bien. Todo el mundo te habla maravillas y cuando tuve oportunidad de incorporarme al proyecto, no me lo pensé", ha asegurado.

Miño es consciente de lo que representa Esteban en este club, uno de sus dos rivales por los que tendrá que competir por un puesto en la portería del Real Oviedo.

"Esteban tiene una trayectoria muy dilatada. Tiene muchísima experiencia y la competencia va a ser dura, pero eso beneficia al equipo. La portería puede estar en buenas manos con Esteban, con Gorka, y conmigo", ha apuntado.

Por último, ha dicho que conoce a muchos compañeros al haber coincidido en el mismo equipo o al haberse enfrentado como rivales y ha resaltado la "buena base de la plantilla que es fundamental para luchar por los objetivos".