LaLiga Santander
Premier League
Serie A
Liga Rumana
D. Bucarest DBU

-

FC Dunarea Calarasi DCA

-

Liga Turca
Trabzonspor TBZ

-

BB Erzurumspor BBE

-

NBA
Los Angeles Clippers LAC

-

Houston Rockets HOU

-

FINALIZADO
Cleveland Cavaliers CLE

111

Atlanta Hawks ATL

133

FINALIZADO
Oklahoma City Thunder OKC

120

Sacramento Kings SAC

131

FINALIZADO
Denver Nuggets DEN

100

Golden State Warriors GSW

98

Campeonato Brasileño Serie A
Final WTA World Tour
Naomi Osaka Naomi Osaka
-
Sloane Stephens Sloane Stephens
-
Angelique Kerber Angelique Kerber
-
Kiki Bertens Kiki Bertens
-
Liga Griega
Atromitos ATR

-

Asteras Tripolis AST

-

Liga Mexicana - Apertura

La cesión de Duje Cop al Málaga, sólo a falta de la firma

MÁLAGA

La cesión de Duje Cop al Málaga, sólo a falta de la firma

La cesión de Duje Cop al Málaga, sólo a falta de la firma

Gabriele Maltinti

Getty Images

El club cerró ayer el acuerdo con el Cagliari y el Dinamo de Zagreb y espera anunciar hoy su llegada como cedido. Viene con opción de compra.

El Málaga ya tiene todo atado para la cesión de Duje Cop (1-2-1990, Vinkovci, Croacia). El acuerdo con el futbolista lleva días cerrado y ayer ultimó las conversaciones con los otros dos clubes partícipes de la operación, el Cagliari y el Dinamo de Zagreb, entidad propietaria de sus derechos. Todo está a falta de la firma de los documentos y de la oficialidad de la cesión. Si no surge ningún imprevisto de última hora, su incorporación al proyecto del Málaga 2015-16 debe ser oficial durante el día de hoy.

De hecho, según avanzó ayer as.com, el ariete croata estuvo hace unos días en Málaga e incluso pasó el reconocimiento médico con la entidad blanquiazul. La operación costará al Málaga algo más de medio millón de euros y el club blanquiazul dispondrá de una opción de compra sobre el jugador que rondará los tres millones de euros.

En sus seis meses en el Calcio, Cop disputó 16 partidos y marcó cuatro goles con el Cagliari. El descenso del conjunto transalpino obliga a darle salida, a pesar de que el acuerdo de cesión pactado entre los italianos y el Dinamo expira en 2016. El Málaga puso sus ojos en este delantero hace semanas y, después de una dura negociación, está a punto de hacer oficial su llegada a Martiricos.

Javi Gracia decidirá si Cop viaja hasta Alemania

El Málaga espera que Duje Cop se entrene hoy con el resto de sus compañeros y deja en manos del entrenador, Javi Guerra, la decisión de que se desplace, o no, hasta Alemania. El entrenamiento de ayer realizado a puerta abierta, brutal. Más de 5.000 personas.

El Málaga lleva cinco años entrenándose a puerta cerrada. Esta manera de trabajar fue instaurada por Jesualdo Ferreira, primer entrenador de la ‘era Al-Thani’ y fue continuada por Manuel Pellegrini, Bernd Schuster y Javi Gracia en norma ya impuesta como seña de identidad del club que apenas abre para el público sus sesiones preparatorias dos o, como mucho, tres veces al año. Por eso, lo que antaño era cotidiano hoy es un acontecimiento muy especial.

Y es que la gente tiene muchas ganas de ver al nuevo Málaga. El dolor por los traspasos de Juanmi, Samu García y Samu Castillejo se compensan con las agradables caras nuevas de Espinho, Juankar, Charles y Tighadouini, que no van a ser los últimos en llegar.

5.000 personas en un entrenamientos, a las siete de la tarde, tiene mucho mérito y dejó claro que la afición está dispuesta a apoyar a su equipo. Impresionante el apoyo de toda su gente. El Málaga trata de corresponderles. Espera que el delantero croata Duje Cop se entrene hoy con el resto de sus compañeros antes de que éste se marche hasta Alemania. Todos los flecos pendientes para oficializar su llegada (pertenece al Dinamo Zagreb, pero estaba cedido en el Cagliari) están prácticamente cerrados y quedan, como se dice ‘vulgarmente’ dos tonterías. Javi Gracia tomará ‘in situ’ la decisión de si viaja o no con el resto del equipo hasta Alemana. Como saben, el equipo se desplaza hoy hasta este país para jugar dos partidos amistosos, uno contra el Karlshuer (mañana) y el otro contra el Friburgo (el domingo). Por otra parte, aunque el Málaga quiere a Javi Guerra considera “muy complicada” su llegada debido al tope salarial que, como la temporada pasada, andará por los 27,5 millones de euros. El esfuerzo de la entidad está siendo sobresaliente.

Javi Guerra, pendiente del límite salarial

Javi Guerra ultimaba ayer su desvinculación del Cardiff con la intención de recalar en el Málaga. El club ya da por cerrada la llegada de Cop, a la que únicamente falta la firma de todas las partes. A pesar de la prácticamente segura llegada del croata, en La Rosaleda no descartan del todo a Javi Guerra, aunque de momento es una opción que queda aparcada. El motivo, el límite salarial impuesto por la Liga y que estrecha el margen de maniobra del club. Javi Guerra está deseando unirse al proyecto y al Málaga le gustaría contar con él. Pero habrá que esperar a que se produzca algún movimiento que dé un respiro al límite salarial blanquiazul.


Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.

0 Comentarios

Mostrar