REAL MADRID
Claves de Benítez: laterales largos, presión alta y libertad
Durante la sesión Benítez hizo hincapié en sus laterales. Incluso tras el partidillo reunió a Danilo, Arbeloa, Carvajal y Marcelo para hablar con ellos y darles más indicaciones.
Durante la sesión Benítez hizo mucho hincapié en sus laterales. Incluso tras el partidillo reunió a Danilo, Arbeloa, Carvajal y Marcelo para hablar con ellos y darles más indicaciones de lo que quiere. Busca que sean incisivos en ataque, pero también les pide que presionen arriba para ayudar al equipo a recuperar el balón. “Hay que ir a la presión”, les gritaba. Incluso aplaudió a Carvajal por llegar presionando al portero rival. La idea es no dejar demasiado espacio entre la espalda de los hombres de banda y los defensas, circunstancia que se generó problemas la temporada pasada.
Otro de los aspectos que se pudo observar en el nuevo Madrid de Benítez es la libertad que da a los hombres de arriba en el 4-4-2. Lucas Vázquez jugó en banda derecha, Cristiano en la izquierda y Bale y Jesé en punta, pero durante el partido se vio como intercambiaban posiciones. Si Cristiano se iba arriba en una de sus diagonales, Bale o Jesé ocupaban la banda. Lo mismo sucedía con Lucas Vázquez.
Por la tarde, en la segunda sesión del día, quiso reforzar las mismas ideas. Una vez concluyó el entrenamiento se pudo ver a Rafa Benítez charlando con Danilo y Carvajal.