''Si hay prisión para Bartomeu, hay más riesgo para el Barça''

BARCELONA | BENEDITO

''Si hay prisión para Bartomeu, hay más riesgo para el Barça''

''Si hay prisión para Bartomeu, hay más riesgo para el Barça''

QUIQUE GARCIA

DIARIO AS

"Bartomeu se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por fraude fiscal, y su amigo Sandro Rosell, una pena de seis años'', dijo.

El empresario Agustí Benedito ha advertido hoy que la solicitud de pena de prisión que persigue al expresidente Josep Maria Bartomeu, por fraude fiscal en el fichaje del brasileño Neymar, podría "menoscabar" la marca Barça.

Benedito, aspirante a la presidencia del FC Barcelona en las elecciones del próxima sábado, ha hecho énfasis en el "elevado riesgo" que tiene el equipo catalán "en el caso de que Bartomeu pueda salir elegido presidente".

"Bartomeu se enfrenta a una pena de tres años de cárcel por fraude fiscal, y su amigo Sandro Rosell, una pena de seis años. Y lo peor, que el Barcelona también está imputado por el 'caso Neymar'", ha añadido Benedito, que este mediodía ha expuesto el modelo económico que tiene en cartera por si este sábado es elegido presidente del Barcelona.

Acerca de los grandes números del Barcelona, Benedito ha advertido que el gran salto de calidad que da la entidad esta temporada al alcanzar los 600 millones de facturación "viene dado porque hemos alcanzado un triplete y hemos tenido muchos premios, y por ello esta cifra no es mérito del trabajo de márketing".

"Los beneficios de los últimos años suman 117 millones de euros, de los cuales 50 provienen de la venta de activos (jugadores y patrimonio). Los ingresos de explotación se mantienen estancados, en unos 484 millones de euros en los últimos tres años", ha subrayado.

En la misma conferencia en el colegio de economistas de Cataluña, también ha participado otro de los aspirantes a la presidencia del Barça como es Toni Freixa, quien ha defendido que su modelo económico pasa por la inversión en la Masia.

De esa manera, no se tendrían que destinar "grandes inversiones en jugadores como ha estado pasado en los últimos años, que hemos entramos en el mercado con 100 millones de euros".

"Hace años teníamos 17 jugadores de la Masia y ahora sólo quedan 12, y a la espera de qué va a pasar con Pedro. Este no es nuestro modelo, que se aleja de invertir en la Masia. Si nuestro modelo no se distingue del resto, no seremos una marca única", ha reflexionado.

"Nosotros nos hemos presentado porque Bartomeu está lejos de la sensibilidad, conocimiento y convencimiento de la importancia que tiene la Masia", ha señalado Freixa.

0 Comentarios

Normas Mostrar