NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga ya tiene cerrado un acuerdo con Duje Cop

El club acelera la negociación para incorporar al croata. El objetivo es cerrar al delantero antes de la gira por Alemania.
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Duje Cop
Diario AS

Al Málaga le urge rematar la confección de la plantilla cuanto antes y en ello están el director general, Vicente Casado, y el director deportivo, Mario Husillos. La baraja de candidatos para apuntalar la delantera se reduce desde hace un tiempo a tres: Duje Cop, Borja Bastón y Javi Guerra. En los últimos días el club ha estrechado el cerco y acercado las posturas con el croata, que hace una semana estaba distante por las exigencias que pedía su club para la cesión y que ahora está cerca de cerrar su desembarco en La Rosaleda. El Málaga ya tiene el sí del futbolista, con el que ya existe un acuerdo para que recale en La Rosaleda.

El punto caliente de la negociación se centra ahora en las conversaciones entre los clubes. Y es que el Málaga no sólo necesita el sí del Cagliari, también el del Dinamo de Zagreb, que es el club propietario de sus derechos. El acuerdo alcanzado entre el Dinamo y el Cagliari contemplaba la cesión del futbolista al equipo italiano hasta 2016. Pero el descenso del Cagliari a la Serie B posibilita que los transalpinos no puedan asumir su continuidad en la Serie B. El Málaga no quiere que la operación se demore y parece decidido a cerrar la llegada de Duje Cop (1-2-2990, Vinkovci, Croacia) antes de que el equipo ponga rumbo a Alemania para la primera gira del verano.

Su llegada costaría en torno a medio millón

El Málaga trata de rebajar el coste de la operación. Duje Cop es muy del gusto de los dirigentes blanquiazules, quienes aprietan para que no se retrase más el acuerdo definitivo. Además de la ficha del futbolista, el club tendrá que pagar una cantidad por la cesión, que rondaría el medio millón de euros según las fuentes consultadas. La intención del Málaga es incluir también una opción de compra. En cuanto al resto de opciones, Bastón da prioridad a jugar en La Rosaleda y sigue en la recámara, aunque la negociación con el Atlético no es fácil. Tampoco lo está siendo entre Javi Guerra y el Cardiff. A día de hoy, Cop es la opción más cercana.