NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La marcha de Casillas pone el punto y final al Madrid Galáctico

Era el único miembro de aquel equipo que quedaba en el club. Antes salieron Figo, Zidane, Ronaldo, Roberto Carlos, Beckham, Raúl...

Actualizado a
El Real Madrid de los Galácticos, en agosto de 2003.

La marcha de Iker Casillas al Oporto portugués no es una más para el Real Madrid. No lo es por la dimensión del portero, una leyenda del club a tenor de sus partidos jugados y títulos ganados, amén de un historial de paradas que le convirtieron en ídolo del Bernabéu. Tampoco por el ciclo que cierra: su adiós al Madrid es también el punto final al Real de los Galácticos.

De aquel equipo, que en 2003 recibió a su último integrante en llegar con el fichaje de Beckham, ya no queda nadie. El primero en marcharse fue Luis Figo, que, pese a tener un año más de contrato, recibió la carta de libertad en 2005 y firmó por el Inter de Milán. Un año después le siguió Zidane, que optó por una retirada prematura tras llevar a Francia a la final del Mundial 2006 de Alemania, que perdió contra Italia en la tanda de penaltis.

En el mercado de invierno del curso siguiente le llegó el turno a Ronaldo Nazario, que, ya lejos de su mejor nivel y sin sintonía con Capello, fichó por el Milán. Aquella temporada finalizaría con el título de Liga del Clavo Ardiendo, tras el cual Roberto Carlos (después de once temporadas) y Beckham cerraron su etapa de blanco.

Raúl, toda una institución en la Casa Blanca, sería el siguiente: en el verano de 2010, tras 16 temporadas en el Madrid, el (todavía, aunque Cristiano está al acecho) máximo goleador de la historia blanca constataba que con Mourinho no iba a contar con minutos suficientes y se marchó al Schalke 04 alemán, donde desempeñó una corta pero meritoria trayectoria. Y hasta hoy, hasta el adiós de Casillas. Con el traspaso del mostoleño, aquella foto de los Galácticos pasa a las páginas de historia.