NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

La venta de Christian Stuani debe oficializarse esta misma tarde

El uruguayo se unirá en Marbella a la disciplina del Middlesbrough. Por su parte, Collet está en Madrid y podría desbloquear las negociaciones por Casilla.

Actualizado a
Cristhian Stuani.
CARLOS MIRA

Christian Stuani dejará  muy probablemente de ser jugador del Espanyol este martes por la tarde. La entidad blanquiazul tiene previsto anunciar de manera oficial su traspaso al Middlesbrough. De este modo, Aitor Karanka, el técnico del ‘Boro’, podrá contar ya con él en Marbella, donde el conjunto inglés inició ayer una estadía de ocho días.

Stuani, que tenía que incorporarse a la disciplina blanquiazul a lo largo de esta semana, se desplazará a la localidad malagueña para ejercitarse ya con sus nuevos compañeros e incluso el lunes podría tener minutos en el partidillo ante la Balompédica Linares. El uruguayo pone rumbo a la Championship inglesa y ficha por un club que también incorpora al extremo Stewart Downing (del West Ham). Con estos dos refuerzos, el Middlesbrough buscará un ascenso a la Premier que se le escapó el curso pasado en el último suspiro.

Quien también abandonará el Espanyol en los próximos días si nada se tuerce es Kiko Casilla. El meta participó ayer de la sesión vespertina en la Ciudad Deportiva y fue aclamado durante el entrenamiento por los cerca de 75 aficionados. E incluso los niños del Campus RCDE se arrancaron con tímidos gritos de “Kiko, no te vayas” y “Kiko, te queremos”. Pero su salida se antoja inevitable si el Real Madrid lanza una contraoferta. El presidente perico, Joan Collet, se encuentra desde ayer en Madrid para asistir a la Asamblea de la Federación. Hoy se encontrará con los representantes del Real Madrid que acudan a esta cita, y podrían desbloquear la operación. Collet busca que la entidad blanca alcance los seis millones de euros para aceptar la venta dado que por menos dinero no se alcanzará ningún acuerdo. 

Hoy, durante esta Asamblea, el Madrid podría trasladar la intención de mejorar la oferta inicial de cuatro millones y llegar a la cifra que pide el Espanyol. Casilla sigue esperando noticias sobre su futuro y ayer se le vio ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros, ajeno a los despachos.