NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL | MARCELINO

"Nos falta un jugador de banda, alguno de arriba y un central"

"Si se han ido dos de arriba, deberían venir dos, aunque ya digo que tampoco es matemático", explicó en rueda de prensa el técnico del Villarreal.

Marcelino, durante el entrenamiento.
Domenech CastellóEFE

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, dijo hoy que espera que antes de que empiece la temporada se incorporen al equipo un jugador de banda, uno o dos delanteros y un central.

"En principio nos hace falta un jugador de banda, algún jugador arriba y un central. Si se han ido dos de arriba, deberían venir dos, aunque ya digo que tampoco es matemático", explicó en rueda de prensa García Toral, que admitió que es posible que Giovani Dos Santos deje el equipo.

El entrenador reconoció que le gustaría que uno de esos fichajes fuera Denis Cheryshev y que "agotarán las posibilidades" para poder contar con el jugador, que ya estuvo bajo sus órdenes la pasada campaña cedido por el Real Madrid.

En cambio, el técnico dijo no necesitar a nadie en el centro del campo: "Nuestra idea es que Jonathan (Dos Santos) siga con nosotros".

Respecto a los objetivos para la nueva temporada, el entrenador señaló: "El listón está alto porque la temporada pasada el rendimiento fue muy alto, no será fácil, pero sí estoy convencido de que tenemos un buen punto de partida".

"Hoy es complicado luchar con los equipos de Liga de Campeones, creo que están un escalón por encima, pero también es cierto que luego depende de cómo funcione cada equipo en competición", subrayó.

"Nosotros, sin ir más lejos, creo que hemos estado por encima de las expectativas. Hemos estado muy al límite, pero en el límite superior. No será fácil repetirlo, pero nuestra obligación es llegar siempre lo más arriba posible", destacó.

El entrenador asturiano realizó estas declaraciones antes del primer entrenamiento de la pretemporada.

"Lo ideal hubiese sido que antes de irnos de vacaciones supiésemos con certeza cuándo se empezaba la competición, porque así podríamos haber establecido plazos de una manera más exacta", comentó.

"Al principio, había una fecha para el inicio de la Liga, luego se confirmó que sería más tarde y nosotros actuamos en consecuencia. Ampliamos un poco el plazo de descanso porque era así como lo teníamos previsto", explicó.

El entrenador asturiano admitió que han diseñado "una pretemporada exigente, pero no hay que olvidar que es un tiempo de preparación".

"No vamos a buscar el resultado ni el rendimiento, sino prepararnos lo mejor posible para afrontar el primer partido de competición en las mejores condiciones. Lo que importa, por encima de todo, es la preparación", concluyó.