BARCELONA

Benedito: "Qatar dejará de ser patrocinador en 2016"

El empresario Agustí Benedito ha asegurado que si es elegido presidente el patrocinador dejará de serlo en junio de 2016: "Veo imposible romper el contrato".

Benedito: "Qatar dejará de ser patrocinador en 2016"
QUIQUE GARCIA DIARIO AS

El empresario Agustí Benedito ha asegurado este lunes que si es elegido presidente del FC Barcelona le costará mucho poner punto y final al contrato que aún es vigente en el club con Catar, y que el patrocinio de la camiseta tendrá que dejarlo finalizar a 30 de junio del 2016.

En la presentación de las propuestas de márketing de su candidatura, Benedito ha asegurado que después de contactos con diferentes empresas, tiene a cuatro bien posicionadas y que espera en los próximos días poder levantar la condición de confidencialidad para anunciar la empresa que, siendo él presidente, pondría su logo en la camiseta azulgrana.

"Catar dejará de ser patrocinador de la camiseta tan pronto como sea posible. El año que viene seguirá luciendo su logo en la camiseta. Veo imposible que se pueda romper el contrato y por ello habrá que esperar a que finalice el actual en el 2016", ha asegurado.

Benedito ha sido muy combativo contra Catar desde que la junta de Sandro Rosell suscribió un contrato de patrocinio de la camiseta, así como de otros activos de la entidad catalana.

El aspirante a la presidencia ha anunciado que el dispondrá de cuatro opciones antes de decidirse por un nuevo patrocinador, y ha vuelto a criticar que bajo la presidencia de Rosell, y después de su dimisión, con Josep Maria Bartomeu, "nunca han tenido intención de escuchar alguna que otra oferta más allá de Qatar".

Entre otras propuestas de márketing, ha señalado que el Barcelona "no se someterá" a los criterios comerciales del proveedor de prendas deportivas del club (Nike) y que el Barcelona jugará preferentemente de azulgrana.

Ha asegurado que una de las ideas que desea implantar es la figura del 'Barça legends', para explotar de forma retribuida la imagen de exjugadores, en todas las variantes, incluso la de conseguir patrocinios.

Benedito quiere que los patrocinios internacionales sean asumidos por compañías con contratos que vayan más allá de un solo país, para no resultar locales, sino regionales o por áreas.