"El Sevilla es una familia y quiero formar parte de ella"
El italiano llega cedido y los clubes aún trabajan en una futura cláusula. Monchi descarta a Isla: "Ya trabajamos en otras opciones".
Ciro Immobile fue presentado como jugador del Sevilla tras el acuerdo con el Borussia Dortmund para la cesión del futbolista para la próxima temporada por el pago de tres millones de euros. El italiano fue claro a su llegada: "Estoy muy feliz porque el Sevilla es un equipo muy importante, es como una familia y eso es importante para mí tras una temporada negativa. Quiero formar parte de esta familia. Es un año importante debido al pasado gris, llego a un campeonato nuevo y espero ser importante aquí".
Sobre su misión de reemplazar a Bacca, fue rotundo: "Fue un jugador muy importante y marcó muchos goles. Pero yo vengo a hacerlo bien y a marcar muchos goles. No quiero hablar de números, pero espero hacer muchos goles. Jugué en Champions el pasado curso y espero que esta bella aventura pueda seguir".
Sobre su futuro, más pistas: "Quiero estar aquí muchos años y formar parte de esta familia, no me gusta demasiado cambiar de club tan a menudo. Fue difícil la negociación, pero gracias al presidente y a Monchi me ayudaron a venir aquí finalmente".
También Monchi habló de las claves de la operación: "Immobile llega como el perfil que se buscaba, pensamos que lo necesitábamos y que reúne las características. Creemos que es el complemento ideal al perfil de Gameiro. Fue finalmente una cesión, pero ambas partes quedamos en seguir hablando para concretar las condiciones de esa cláusula que existirá sobre el jugador".
José Castro, presidente del club, habló del mercado: "Estamos contentos de que los medios hablen de la felicidad de la afición. Está prevista la incorporación de un lateral derecho, estamos satisfechos de lo realizado hasta el momento. El equipo será muy competitivo. No venderemos a ninguno de los jugadores importantes a menos que paguen la cláusula".
Monchi insistió en el mensaje: "Teníamos un interés grande en Isla, pero la buena actuación del jugador ha hecho que se desborde su precio. Ya trabajamos en otras opciones igualmente interesantes. Espero que pueda estar antes de la Supercopa de Europa".
"La llegada de Konoplyanka depende de un tema de visados. No es fácil, pero esperamos que llegue lo antes posible. No estamos preocupados, esta semana debe estar en Sevilla e irá a La Manga si le da tiempo", dijo Monchi sobre el ucraniano, mientras hizo referencia al ataque: "Teníamos claras las opciones fijas que queríamos. Tras los amistosos, veremos si hay perfiles que mejorar. El tema de Ben Yedder se descarta una vez firmado Ciro. No hay una necesidad urgente más allá del lateral derecho. Pero siempre que esté el mercado abierto, nosotros lo estamos a cualquier necesidad".
El presidente no quiso hablar de objetivos: "Está claro que pelearemos por lo máximo y queremos seguir en Champions".
Immobile ya está en La Manga
A última hora de la noche y acompañado por Monchi llegó Ciro Immobile a la concentración del Sevilla en La Manga del Mar Menor. El italiano, que fue presentado por la mañana, viajó por la tarde y conocerá a sus compañeros en los entrenamientos del martes, jornada para la que está prevista una doble sesión, siendo la de la mañana en el gimnasio y la de la tarde en el campo de fútbol.