NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL PERFIL

Toni Freisa: todo un futbolero que está entre dos aguas

Formó parte de la candidatura de Laporta que ganó las elecciones de 2003 contra pronóstico a un Lluís Bassat que hizo un Dream Team de la ‘gente bien’ de Barcelona

Actualizado a

Toni Freixa (Barcelona, 1968) lleva a gala ser el candidato más futbolero de los cuatro que se presentan a las elecciones del Barça. En una comida con periodistas, Laureano Ruiz, precursor del modelo Cruyff en el Barcelona, dijo de él que era un excelente futbolista y que podía haber llegado a algo grande. Le llegó a comparar con Iniesta. El caso es que Freixa dejó el fútbol y se fue a las leyes, donde tampoco le ha ido mal del todo y ha podido vehicular su amor al fútbol.

Formó parte de la candidatura de Laporta que ganó las elecciones de 2003 contra pronóstico a un Lluís Bassat que hizo un Dream Team de la ‘gente bien’ de Barcelona. Les derrotó la pasión y la afición al fútbol de la candidatura que lideraron Laporta y Rosell cuando hacían ver que eran amigos. Freixa no entró en la junta, se mantuvo en un discreto segundo plano, como Alejandro Echevarría, cuñado de Laporta (entonces eran socios). Fueron el cuerpo de fontanería de élite que cualquier junta necesita.

Acabó abandonando la idea laportista como tantos otros y trabajó para Sandro Rosell. Está por demostrar si intervino en la moción de censura que casi tumba a Laporta, pero lo cierto es que cuando ganó Rosell en 2010, Freixa obtuvo galones de secretario de la junta y portavoz.

Fue el pit-bull de Rosell­ en los peores momentos pero cuando el presidente más votado le sorprendió por segunda vez tomando las de Villadiego (la primera vez fue cuando votó en blanco en la Acción de Responsabilidad) quedó marginado por Bartomeu y emprendió su propio camino.