REAL MADRID | LOS PADRES DE CASILLAS
Los padres de Iker: "La campaña de desprestigio contra nuestro hijo la monta Florentino en 2010"
La madre de Casillas en una entrevista concedida a El Mundo: "El Oporto es de 2ªB. No me hubiera importado que fuera a un club como el Barça, son unos señores"
En una entrevista concedida a El Mundo, los padres de Iker Casillas arremeten contra el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez y le culpan de su salida del club blanco con rumbo al Oporto.
"Nunca le ha querido porque es bajito. A él le gustan los altos. Él siempre estaba obsesionado con traer a Buffon. Mi Iker ha aguantado lo que no está escrito, ha soportado una presión psicológica, se le ha dado un trato diferente a otros jugadores. Se le ha vilipendiado estos cinco años. Ha sido todo muy injusto y le ha pasado factura a nivel anímico", comenta su madre sobre Pérez.
Mari Carmen añade: "Florentino ha tenido detalles muy feos en la recámara. Se ha portado mal con él y menos mal que mi hijo ha sido fuerte. Es Florentino quien lo echa porque mi hijo quería retirarse en el Madrid".
Asimismo, los progenitores del guardameta consideran que su hijo ha padecido una "campaña de desprestigio". "La ha orquestado Florentino con el apoyo de varios periodistas y medios que llevan dándole palos desde 2010. Claro, si te pitan 1.000 tíos en el Bernabéu y tú le pides a tus amigos que los enfoquen y que suban el volumen así puedes vender que no es querido. Pero eso no es cierto. Ha sido una campaña de acoso y derribo. Me parece un delito lo que han hecho en algún programa contra él. Porque Cristiano y Bale también han cometido errores y no les han dado tanta caña. Lo que no soporto es ver que algunos periodistas que se han metido con él estos años ahora le hagan la pelota para lograr una entrevista. ", afirma su padre a El Mundo.
"Mi hijo no es un santo, pero no es un topo. Eso formaba parte de la campaña de desprestigio del club".
Los motivos de Florentino: "Florentino sólo quiere lo que él compra. Si resulta que fichas a Bale y vende menos camisetas que mi hijo pues tiene que hacer lo posible para que la afición quiera más a su producto que al otro. Casillas siempre ha sido un icono del madridismo y hay que desprestigiarle para que otros puedan ser más queridos. A eso lo llama él márketing".
Tras ganar el Mundial (2010): "Sabemos que aquello le jodió a Florentino. No quería que mi hijo despuntase y menos que nos diese un Mundial una persona a la que odiaba".
Además, no creen que el Opoto sea un equipo a la altura de Casillas. "Es un equipo de Segunda B para una persona de la categoría de Iker. Un campeón del mundo no puede acabar en el Oporto. Podría haber acabado donde quisiese y no me habría importado que hubiese sido en el Barça porque son unos señores. Le han mandado a una vaporeta en vez de a una máquina de vapor", subraya su madre.
"Es cierto que Iker se merecía un Manchester United, un PSG...pero no se puede decir eso. Si me escuchase yo le hubiese recomendado que hubiese terminado su contrato en el Madrid. Y si no te quieren que te despidan improcedentemente. Pero claro el Madrid lo que persigue con esta fórmula es ahorrarse 25 millones de euros netos de finiquito", dice su padre.
¿No hubo más ofertas?: "El club filtra las ofertas y sólo traslada las que le interesen. Cualquier persona sabría que Iker está en su madurez con 34 años y que interesaría a cualquier club de Europa. Pero claro al presidente no le interesa que vaya a un club potente para que no le pase lo de Morata o lo de Morientes. No quiere que Casillas triunfe. Yo lo que digo es se haga un referéndum entre los socios sobre mi hijo como se ha hecho en Grecia... A ver qué dicen. Florentino con sus últimas actuaciones tiene a la junta directiva muy revuelta y si no dime en qué actos has visto últimamente al vicepresidente Fernández Tapias".
La etapa de Mourinho. Sus padres creen que detrás de aquel maltrato del luso se encontraba la mano de un Florentino "muy cabreado" porque los padres se negaban a retirar la demanda contra el Real Madrid por un asunto judicial con su exrepresentante Ginés Carvajal. "El primer año de Mourinho no paraba de decirle que era el mejor portero del mundo. Pero aquello cambió cuando el club vio que seguíamos con la batalla judicial". "Aquello fue una humillación", dicen sobre su suplencia en favor de Adán.
No acudirán a la rueda de prensa de despedida de Iker: "No tenemos pensado ir. No vamos a participar de ese paripé, de ese teatro que ha montado Florentino deprisa y corriendo para tratar de mostrar que se ha portado bien con mi hijo cuando no es así. Iremos sólo si nos lo pide nuestro hijo. Me da envidia ver cómo Pirlo ha salido de su equipo y no entiendo por qué no han hecho lo mismo con mi hijo. Ha dado todo por el club y ha sido leal", dice su padre.