NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL COPA AMÉRICA 2015

Familiares de Jara insultaron y escupieron a los de Messi

La periodista de Caracol Radio Vanessa Palacio relata para AS cómo fue el enfrentamiento en la final de la Copa América en el estadio Nacional de Santiago.

MadridActualizado a
Familiares de Jara insultaron y escupieron a los de Messi

La esposa y la madre del chileno Gonzalo Jara participaron en el intercambio de insultos que se produjo entre aficionados chilenos y la familia de Leo Messi en los instantes previos a la final de la Copa América, disputada el pasado 4 de julio en Santiago, según relató a AS Vanessa Palacio, periodista de Caracol Radio de Colombia, testigo del incidente.

Durante el partido que enfrentó a Argentina y Chile en el Estadio Nacional de Santiago por el título continental, Jorge y Celia, los padres de Messi; sus hermanos Rodrigo y Matías y sus sobrinos fueron insultados por aficionados de la selección anfitriona, lo que ocasionó que fueran retirados de la zona donde estaban ubicados en la grada.

La discusión se produjo precisamente en el momento en que les cambiaban de localidad:"Cuando empezaron a sacar a la familia de Messi, los familiares de jugadores chilenos y otra personas que estaban en la tribuna empezaron a insultarlos. Luego, los insultos venían de parte y parte. Después una señora empezó a escupir. Mis compañeros y yo estábamos en medio de eso. Fue muy fuerte", aseguró Palacio.

Posteriormente, al término del partido, las familias de los jugadores chilenos se reunieron con ellos en la cancha para celebrar el título. Y fue en ese momento en el que la duda sobre los escupitajos se aclaró."Cuando la madre de Jara llegó al campo para celebrar el triunfo supe que ella era la que había escupido. Lo que sí es posible es que ella no supiera que se trataba de los padres y hermanos de Messi, pero fue horrible de todas maneras", finalizó la periodista.