NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol llegó a Vielha con la incertidumbre sobre Casilla

La concentración se inicia envuelta en los contactos con el Real Madrid por el portero. 26 jugadores han subido a la Val d'Aran, donde permanecerán hasta el domingo.

Actualizado a
Pau López y Kiko Casilla, ayer en Vielha.
CARLOS MIRA

Al cruzar el túnel de Vielha, algo más de cinco kilómetros indispensables para llegar al campo base del Espanyol 2015-16, las temperaturas descienden casi una decena de grados. Y se respira aire fresco. El que Sergio González tratará de repartir entre sus jugadores desde ayer (a las 17:50 llegaron al Hotel Tryp Vielha y una hora más tarde ya se entrenaron en Garòs) hasta el domingo. Aires renovados también en una plantilla que ya no cuenta con Sergio García ni Lucas Vázquez, a quienes se añade ahora la zozobra sobre Kiko Casilla.

La incertidumbre se palpaba ya en los últimos días, pero fue en ‘El partido de las 12’ donde se explicó que el guardameta sería traspasado al Real Madrid por tres millones, con tanta seguridad que incluso afirmaban que este mismo domingo se uniría a la expedición blanca rumbo a Australia. Una noticia que el presidente del Espanyol, Joan Collet, desmintió categóricamente: “Todo es mentira. No hay nada. Estoy sorprendido y alucinado. Ahora no hay nada y no lo habrá por esas cantidades de las que se habla”. Cabe recordar que el Madrid posee la mitad de sus derechos, pero la cláusula asciende a 20 millones, por lo que en caso de querer abonarla deberían pagar diez. Muy lejos de esos tres. “No sé qué pasará mañana”, añadió Collet. Y es que, según ha sabido AS, ayer hubo contactos entre el entorno del jugador y el Madrid.

Y, mientras tanto, Casilla (que el martes fue una de las imágenes en la presentación de las camisetas) se mostraba igual de tranquilo y risueño que siempre a la llegada a Vielha del equipo, formado por 26 jugadores, que se habían ejercitado por la mañana en Sant Adrià y que pararon a almorzar en Tàrrega. Entre ellos, los dos fichajes: Hernán Pérez y Jorge Franco ‘Burgui’.

También están en la Val d’Aran los cinco canteranos con ficha del primer equipo (Rubén Duarte, Joan Jordán, Marc Caballé, Antonio Raillo y Rober Correa), además de Mamadou Sylla, que aún es jugador del filial, y cuatro que volvieron de cesión: Germán Parreño, Cristian Gómez, Cristhian Alfonso y Álex Fernández.