NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada comienza a trabajar con la plantilla a medio hacer

Solo 15 jugadores siguen de la pasada temporada. Regresa Fatau y se unen los dos fichajes realizados hasta la fecha, Edgar y Musavu King.

Actualizado a
José Ramón Sandoval
Pepe VillosladaDIARIO AS

La era Sandoval arranca este jueves con mucho por hacer. Sólo 14 jugadores de la plantilla del año pasado están citados para pasar el reconocimiento médico. Entre ellos no está Riki, con quien el club está tratando de buscar una salida para rescindir el año que le queda de contrato, y sí está incluido Success a todos los efectos ya como miembro del primer equipo después de convencer el año pasado subiendo desde el filial. En la lista de convocados también están El Arabi, cuyo futuro parece estar más fuera que dentro del club, y Jhon Córdoba, otro de los que podría salir cedido si se dan las circunstancias adecuadas. También están citados para comenzar a trabajar los dos fichajes presentados hasta ahora, Edgar y Musavu King, y siete futbolistas que han estado a préstamo durante la última temporada y regresan al Granada o bien para quedarse o a la espera de recibir nuevos destinos.

Aunque el club no ha confirmado la presencia de todos ellos, en principio deben comenzar la pretemporada los defensas Juampe y Borja Gómez, los centrocampistas Yuste y Fatau y los delanteros Buonanotte, Larsson y Jona. De todos ellos, quien más posibilidades tiene de quedarse es Fatau mientras que la solución para el resto pasa por una cesión o una rescisión de sus contratos, algo que por otra parte no parece sencillo en casos como el de Borja Gómez o Buonanotte, como quedó demostrado el pasado verano. Por tanto, contando con el préstamo de Machís, la más que posible marcha de El Arabi, la llegada de Fatau y los dos fichajes, el Granada tendría en estos momentos 16 jugadores.

Todavía necesita fichar al menos un portero, un central, un lateral derecho, dos centrocampistas y al menos cuatro hombres ofensivos entre delanteros y extremos. Todo ello si quiere mejorar el plantel del año pasado y conseguir el objetivo que se ha marcado Sandoval, que vuelve a ser la permanencia pero sin sufrir tanto como en los ejercicios anteriores. Las pruebas médicas comienzan este jueves a primera hora en el estadio y el viernes llegarán las primeras sesiones de trabajo.