NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

El portero Kepa Arrizabalaga jugará cedido en el Valladolid

Valverde quiere que el internacional Sub-21 haga la primera parte de la pretemporada con el equipo por si se produjese una lesión seria de Iraizoz o Herrerín.

Actualizado a
ELÁSTICO Y CON FUNDAMENTOS. Kepa Arrizabalaga se estira en uno de los entrenamientos de la semana con el preparador, Aitor Iru.
PAULINO ORIBEDIARIO AS

El Athletic ya tiene colocado a uno de sus futbolistas con mayor proyección para que siga creciendo en la Liga Adelante. Hablamos del guardameta Kepa Arrizabalaga, que jugará cedido en el Valladolid a las órdenes de Gaizka Garitano, quien fue presentado ayer en Pucela como nuevo técnico. Ernesto Valverde quiere que el internacional Sub-21 haga la primera parte de la pretemporada con el equipo por si se produjese una lesión seria de Gorka Iraizoz o Iago Herrerín que llevase a abortar la operación.

Ibaigane tiene la promesa de Braulio, director  deportivo albivioleta, de que Kepa es el portero titular que quiere Garitano y apostará fuerte por él. Tendrá como competencia al vigués Diego Mariño, que prometía mucho en categorías inferiores pero  apenas ha jugado este año en el Levante y regresa de su mala experiencia a Valladolid.

El club castellano siguió muy de cerca a Arrizabalaga en su cesión a la Ponferradina, que ha insistido sin parar para lograr que el canterano de Lezama regresase con ellos. No va a ser posible porque se entiende que el Valladolid es un paso más en la formación del vizcaíno, toda vez que las opciones de mandarle a Primera, bien al Levante o al Eibar, no garantizaban que partiese como titular en la temporada.

Sin Lafuente.La pena es que no será su entrenador de porteros allí Iñaki Lafuente, un ex león que estaba en el grupo de trabajo de Gaizka Garitano. Y es que la propuesta económica impide al ex portero de Retuerto trasladarse allí junto al que ha sido su jefe en Primera y Patxi Ferreira, que sí se embarcará en la aventura una vez resuelva su vinculación de un año con el Eibar.

El Valladolid no tiene problema en esperar a que Valverde termine su trabajo con Kepa, porque cree que ya lo tiene atado y no valora más alternativas. El Athletic tampoco quiere  descapitalizarse en el puesto si tiene un percance en verano, ya que aunque Alex Remiro ha demostrado ya ser una gran alternativa para el banquillo, le quiere compitiendo durante toda la temporada en la Liga Adelante. Luego están Jon Ander Felipe y Unai Simón para echar una mano al filial.

Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.