NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Sandra Hernández: "Aquí todas morimos por el fútbol"

La Sub-19 está ultimando los detalles del asalto al Europeo de Israel. Sandra Hernández se estrenará en el torneo como capitana y avisa que lucharán 'a muerte' por el título.

Actualizado a
Sandra Hernández, delantera de la Sub-19.
Felipe SevillanoDiario AS

Sandra Hernández (La Palma, Canarias, 1997) estrenará galones en el próximo Europeo de Israel (del 15 al 27 de julio). Será la tercera capitana de la Sub-19 junto a Marta Turmo y Nahikari García. Mientras, la Selección de Jorge Vilda ultima los detalles para el asalto al torneo, que este año tiene un aliciente añadido, los cuatro primeros jugarán el Mundial Sub-20.

La delantera azulgrana, una joven veterana de la categorías inferiores de La Roja, es consciente, como el resto del equipo, de que el grupo es de máxima dificultad. Se enfrentarán Dinamarca (día 15), Inglaterra (día 18) y Alemania (día 21), pero la envergadura de los rivales no les asusta. Su nuevo papel de capitana incluye la de alentar a sus compañeras: "Jugamos con miedo nunca pero con respeto siempre. Sabemos que nuestros rivales son equipos físicos muy fuertes a nivel mundial, pero nuestro juego de toque va a seguir siendo el mismo". 

Sandra se autodefine como una "pelotera", un punto a favor para una jugadora que vive por y para el fútbol: "Me gusta el fútbol, yo viviría por y para esto. Aquí todas morimos por un balón y cada vez que vestimos la camiseta roja es impresionante. Estamos orgullosas de nuestro país y de competir al máximo nivel".

La centrocampista del Barcelona confía en que el equipo pueda sacarse la espina de la final perdida el año pasado por la mínima ante Holanda: "Esperemos en que esta vez vaya todo bien. Confío en mi equipo y en el trabajo de cada entrenamiento. Venir aquí es un orgullo y tenemos muchas ganas de que llegue el día de debutar ante Noruega".