Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

La delantera del Atleti marcó 82 goles la temporada pasada

ATLÉTICO DE MADRID

La delantera del Atleti marcó 82 goles la temporada pasada

La delantera del Atleti marcó 82 goles la temporada pasada

Susana Vera

Reuters

Jackson Martínez (30), Griezmann (25), Vietto (20) y Fernando Torres (7) formarán el ataque del conjunto rojiblanco la próxima campaña.

Los fichajes del colombiano Jackson Martínez y del argentino Luciano Vietto, más la continuidad en el equipo del francés Antoine Griezmann y Fernando Torres, configuran un potente ataque para el nuevo curso en el Atlético de Madrid, con cuatro delanteros que sumaron 82 goles durante la pasada temporada.

Ya sin el croata Mario Mandzukic, autor de veinte tantos en su primera y única campaña como rojiblanco y traspasado al Juventus, y a la espera de qué sucede con el mexicano Raúl Jiménez, que podría salir cedido este verano y que marcó una diana con el Atlético en 2014-15, el club ya tiene formado su nuevo cuarteto de delanteros.

Jackson Martínez, por el que el Atlético ejercerá la cláusula de rescisión de 35 millones de euros, según oficializó el Oporto hace una semana, fue el más productivo de todos ellos, con treinta goles con el club portugués entre todas las competiciones durante el pasado ejercicio, en el que además dio cinco asistencias.

Todo en 41 encuentros, según los datos oficiales de la UEFA, 38 de ellos desde el once inicial del entrenador Julen Lopetegui, su técnico durante la pasada campaña, en la que también disputó la Liga de Campeones. Jackson marcó siete goles en ocho duelos en el torneo europeo. Su equipo fue eliminado en cuartos.

También llega al club el argentino Luciano Vietto desde el Villarreal, uno de los delanteros que causó sensación durante la última temporada en el fútbol español en su primer año en el club castellonense, con el anotó veinte goles repartidos entre la Liga Europa y la Liga, con 48 encuentros, 29 de ellos desde el principio.

Ambos se suman al francés Antoine Griezmann y a Fernando Torres. El primero aterrizó en el estadio Vicente Calderón hace un año desde la Real Sociedad, a cambio de 30 millones de euros, mientras que el segundo volvió al Atlético siete años después el pasado mes de enero, cedido por dos años desde el Milan, con el que logró un gol.

Seis más marcó en la segunda parte de la temporada con el Atlético de Madrid, algunos de ellos esenciales para la tercera posición de su equipo al final de la Liga, como lo fueron muchos de los que aportó Griezmann, que terminó el curso, además, como el mejor artillero del conjunto rojiblanco por delante de Mandzukic.

El internacional galo, en esa posición adelantada, cerca del área, que ideó el argentino Diego Simeone y en la que el futbolista se asentó mediada la temporada, cerró el ejercicio pasado con 25 tantos, 22 de ellos en el campeonato de la regularidad. Diecinueve de ellos los marcó en los cinco meses finales del torneo.

El mexicano Raúl Jiménez y el argentino Angel Correa completan la nómina actual de delanteros del Atlético para la nueva temporada, aunque a la espera de si alguno de los dos o ambos permanecen en el club para esta campaña o salen cedidos para acumular más minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar