ESPANYOL
Con permiso de Thievy
El Espanyol 2015-16 echa a andar sin el delantero, que gana tiempo. El club asegura que no ha llegado ninguna oferta oficial. Buscan un traspaso, pero no descartan rescindir.
Estaba citado este lunes junto al resto de la actual plantilla para arrancar la pretemporada, pero el Espanyol decidió a última hora concederle permiso —igual que a Sergio Tejera y Carlos Clerc— para que no apareciera a la espera de que se resuelva su futuro. Thievy Bifouma gana tiempo, y se evita la enésima multa por indisciplina, al mismo tiempo que el club elude por ahora otro escándalo.
El problema es si esta especie de cautelar será sostenible. Es decir, si la situación se resolverá con inminencia. El agente del delantero ha asegurado al club que tiene ofertas por él (se habla de Rayo Vallecano, Granada, Las Palmas y Deportivo, principalmente), pero ninguna proposición oficial ha llegado aún a Cornellà. “Puede ser cuestión de días”, apuntan desde el club a AS. Ni siquiera se descarta ya desde la entidad que sea una rescisión, aunque la preferencia sigue siendo un traspaso. Y, si nada de esto sucede, será llamado de nuevo a filas, con las consecuencias que acarrearía la incomparecencia.
Lejos del culebrón de los últimos veranos están Tejera, a punto de rescindir para irse al Nàstic de Tarragona, y Clerc, también cerca de finiquitar y presente por la tarde en la Ciudad Deportiva junto a su representante. El resto de la plantilla, con los dos fichajes —Hernán Pérez y Jorge Franco ‘Burgui’— y los cinco canteranos que han obtenido ficha del primer equipo —Rubén Duarte, Joan Jordán, Marc Caballé, Antonio Raillo y Rober Correa— (además del juvenil Lluís López) se entrenaron por primera vez juntos en Sant Adrià, durante hora y media en una sesión física. Les vieron y animaron los chavales del Campus en un día de alegría social: 18.000 socios ya han renovado su abono.