Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Elías Aguilar, el nuevo James, en la agenda del Granada

GRANADA

Elías Aguilar, el nuevo James, en la agenda del Granada

Elías Aguilar, el nuevo James, en la agenda del Granada

EFE

Cordero ya sabe el precio de la cesión y del sueldo del jugador. Málaga y Sevilla también le siguen la pista a la perla costaricense.

Granada

El Granada está interesado en el nuevo James Rodríguez. Así es apodado Elías Aguilar, futbolista nombrado mejor jugador del campeonato 14-15 en Costa Rica y compañero de Keylor Navas en la selección nacional. Se trata de un volante zurdo con llegada, gran manejo de balón, buen golpeo y los expertos en fútbol internacional le colocan en la Liga esta misma temporada. De hecho no sólo el Granada se ha interesado sino también el Málaga y el Sevilla están siguiendo sus pasos y podrían pujar fuerte por tenerle en sus filas. El jugador, de 23 años, ha guiado al Herediano de Costa Rica al título en la última edición del campeonato de aquel país y tiene decidido dar el salto al fútbol español.

La intención de su agencia de representación es buscarle una cesión de un año con objeto de que se dé a conocer en el fútbol de élite europeo y poder procurarle un gran contrato al año siguiente con su traspaso correspondiente. JM Soccer, que así se llama la agencia que conduce sus pasos, ha puesto precio a su cesión así como a su salario: la cesión cuesta 350.000 euros y su salario 300.000, unas cantidades asumibles para cualquier equipo de Primera División. En este tipo de operaciones, el director deportivo del Granada es de los que trata de reflejar en el contrato una opción de compra para hacerla valer en caso de que el futbolista explote vistiendo la elástica rojiblanca, como ocurrió por ejemplo con Yacine Brahimi, que llegó a préstamo desde el Rennes francés y luego se quedó gracias a una cláusula en el contrato tras el pago de 2,8 millones de euros.

El jueves comienza la pretemporada

El Granada comienza la pretemporada este jueves en la nueva Ciudad Deportiva rojiblanca, que está situada en la carretera de Jun, junto a la Facultad del Deporte. Sandoval y su cuerpo técnico también acompañarán a los jugadores desde el primer día, desde el inicio de los reconocimientos médicos. Está previsto que varios futbolista del filial comiencen a trabajar con el primer equipo y que otros cuyo futuro inmediato será salir como cedidos también empiecen a trabajar a las órdenes del preparador madrileño, caso de Darwin Machís.

Nyom podría acabar en el Watford

Alan Nyom sigue a la espera de conocer su futuro aunque ya está claro que no seguirá en el Granada salvo sorpresa de última hora. De momento, si nada cambia y no fructifica el interés llegado desde varios clubes turcos, el camerunés tiene muchas posibilidades de acabar en el Watford, club londinense de la familia Pozzo que se estrena en la Premier League. Es una buena opción para el lateral de seguir creciendo como jugador y cambiar de aires, tal y como anunció en mayo. Nyom sigue en Granada apurando sus últimos días de vacaciones y repitiendo a los aficionados que le preguntan que no seguirá como rojiblanco. El pasado sábado acudió a un concierto en la Alhambra y no fueron pocos los curiosos que se le acercaron en busca de saber si seguirá en el Granada. Su posición es firme: quiere buscar nuevas experiencias por lo que será uno de los grandes ausentes el jueves en el primer día del nuevo curso. Lo que sí está claro es que se ha ganado el cariño del público tras la última campaña y la grada le va a echar de menos.


Consulta en AS el especial mercado de fichajes, con todas las altas, las bajas y los jugadores que interesan a cada equipo, así como las últimas noticias de fichajes.

0 Comentarios

Normas Mostrar