El 'Guada' presenta su camiseta arcoiris contra la homofobia

GUADALAJARA

El 'Guada' presenta su camiseta arcoiris contra la homofobia

El 'Guada' presenta su camiseta arcoiris contra la homofobia

@deporguada

Twitter

El Guadalajara aprovechó la fiesta en Madrid con motivo del 'Día del Orgullo' para exponer sus nuevas prendas en el multitudinario desfile.

El Deportivo Guadalajara, equipo de Segunda División B, ha añadido a sus camisetas -históricamente de color morado- la bandera arcoíris para "rendir homenaje al movimiento LGBT, celebrar la igualdad, la inclusión y la unidad", explicó el club alcarreño.

El 'Guada', que aprovechó la fiesta en Madrid con motivo del 'Día del Orgullo', expuso sus nuevas prendas en el desfile, generando controversia entre sus aficionados, cuyas críticas han aflorado desde el primer día.

"Con la clara intención de 'Changing the World through Sport', el Deportivo Guadalajara y su marca deportiva Hummel se unen para luchar contra la homofobia en el mundo del fútbol", explicó la entidad, que ha seguido el mismo camino que el Rayo Vallecano.

No obstante, los madrileños -que presentaron el miércoles sus nuevos diseños de Kelme- han incorporado la bandera arcoíris a la segunda equipación, no en la primera, como sí ha hecho el Guadalajara. En cualquier caso, desde la entidad alcarreña insisten en que lo importante son las ayudas que genera este proyecto.

"Desde la propia ONG del club, la Fundación de Guadalajara, apoyan iniciativas locales que usan el deporte como herramienta para promover un cambio social positivo en la comunidad", dijo el Guadalajara. "El 5% de los beneficios de la venta de estas camisetas van destinados directamente a dicha fundación para conseguir eliminar el estigma y los prejuicios en el deporte", añadió el club.

0 Comentarios

Normas Mostrar