NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Oferta del Eibar por Rueda

Aunque José Luis Mendilibar no fue presentado hasta el pasado miércoles, la secretaría técnica trabaja en la planificación del curso.

EibarActualizado a
Jesús Rueda.
Mariano González Ege

Aunque José Luis Mendilibar no fue presentado hasta el pasado miércoles, la secretaría técnica del club no ha parado de trabajar en la planificación de la campaña 2015/2016 desde que terminó 14/15, allá por últimos de mayo.

De esta manera, y ya con el de Zaldibar ya como técnico azulgrana con plenos poderes, la entidad eibarresa se ha puesto manos a la obra y ha pasado de las meras ideas a los hechos.

Una de las primeras decisiones que ha tomado el Eibar, siempre con la aprobación de Mendilibar, ha sido presentar al Real Valladolid una oferta seria de contratación por el defensa central Jesús Rueda debido, en gran medida, a que dicha posición es una de las que con más vacantes cuenta en la escuadra guipuzcoana, ya que en estos momentos como zaguero puro en el centro de la retaguardia los azulgranas únicamente tienen en plantilla a Borja Ekiza, que el año pasado tuvo escasa participación con Gaizka Garitano en el banquillo.

No obstante, que el defensa extremeño después de diez años en Pucela, donde fue jugador a las órdenes de Mendilibar recale en la disciplina armera parece más que complicado, ya que, aunque él ha pedido salir del conjunto vallisoletano, el club castellano leonés sólo estaría dispuesto a negociar su marcha previa una propuesta económica, ya que al canterano todavía le queda un año de contrato con los blanquivioletas.

Otra de las complicaciones que tiene la operación es que hay más equipos de Primera División detrás del futbolista, como son el Getafe y el Granada, y de esta manera, si una de estas ofertas satisface las pretensiones de la entidad presidida por Carlos Suárez, el de Corte de Pelas tendría las horas contadas en Pucela, pero con rumbo diferente que a Eibar.