VALLADOLID | JAIME

“Gaizka Garitano está llamado a dirigir a grandes equipos"

El portero ex del Valladolid y esta temporada en el Eibar dice del posible entrenador pucelano: "Puede lograr el objetivo del ascenso".

0
“Gaizka Garitano está llamado a dirigir a grandes equipos"

Gaizka Garitano parece estar entre los favoritos para convertirse en entrenador del Real Valladolid. Su labor al frente del Eibar, llevándolo de Segunda B a Primera División, no ha pasado desapercibida para Braulio Vázquez, director deportivo blanquivioleta, que se encuentra en la tarea de contratar un nuevo técnico para la temporada 2015-16.

En el Eibar de la temporada que acaba de terminar, que empezó muy bien y acabó mal, aunque el descenso del Elche por asuntos adminisitrativos, le puede dejar en Primera, estaba un viejo conocido de la afición blanquivioleta como es Jaime Jiménez. El portero no ha tenido muchas oportunidades con el entrenador vasco, lo cual no es un obstáculo para que el manchego hable muy bien de Garitano: “Es una persona supertrabajadora, es un entrenador que está llamado a dirigir a grandes equipos porque ha hecho, junto con el resto del cuerpo técnico, las cosas muy bien. La dificultad de subir al equipo de Segunda B a Segunda y, de ahí, a Primera, con presupuesto bajo y con una serie de limitaciones es importante y él lo logró. Es un trabajador nato, serio, analiza muy bien los encuentros” y sigue “lo que más me sorprendió de él, aparte de que le gusta mucho entrenar, es que después se queda muchas horas en la oficina para preparar los partidos, visualizar vídeos de los rivales, trabajar bien la estrategia. Eso demuestra trabajo, interés y dedicación”.

A la hora de valorar el tipo de juego que hacía el Eibar, Jaime lo define como “intenso, le gusta que todas las transiciones sean rápidas. Si alguien pierde el balón en ataque, enseguida debe ir a presionar. Cuando el portero tiene el balón le gusta también que saque rápido para buscar la contra” y sentencia “busca las debilidades del contrario y en función de ello plantea una forma de juego, sabiendo siempre que su filosofía es empezar a jugar en zona de tres cuartos, dándole amplitud al juego”.

Garitano se sale un poco del tradicional entrenador para Jaime porque “cuida mucho lo que comen los jugadores, comíamos en el ‘txoko’ del club dos o tres días a la semana, no sólo para cuidar la alimentación, sino para hacer grupo, y cuando entrenábamos por la tarde, sobre todo en pretemporada, dormíamos en el club”. Jaime afirma que “de los detalles que me gustan está el hecho de que trataba a todos igual, viniera de la categoría que viniera. Dando y transmitiendo valores importantes”.Por último, el manchego está convencido de que Garitano podría adaptarse bien a Valladolid porque “es un entrenador que trabaja muy bien, va a tener una plantilla importante y seguro que puede lograr el objetivo del ascenso. Es válido para el Valladolid y para otros equipos de Primera”.