Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
Copa Libertadores

TVSE FÚTBOL se convierte en la accionista mayoritaria del Girona

GIRONA

TVSE FÚTBOL se convierte en la accionista mayoritaria del Girona

TVSE FÚTBOL se convierte en la accionista mayoritaria del Girona

Se han hecho con el control de la entidad al adquirir el 80%. “El club será gestionado desde Girona por catalanes”, explicó el presidente.

El Girona ya tiene un nuevo dueño. Se trata de la empresa francesa TVSE FÚTBOL y se ha erigido en la accionista mayoritaria del Girona al haberse hecho con el control del 80 por ciento de las acciones del club de Montilivi. De esta manera, finaliza la etapa de Josep Delgado al mando del club gerundense.

TVSE FÚTBOL, presidida por Samir Boudjemaa, pertenece al grupo Horace Partners y depende de la sociedad TV SPORT EVENTS, encabezada por Jean-Louis Dutaret. La nueva propiedad pretende ahora profesionalizar las diferentes áreas de trabajo preservando, por encima de todo, la identidad del club. "El Girona será gestionado desde Girona por catalanes, no por gente de fuera" han explicado Boudjemaa y Dutaret. En esta estructura tendrá un papel destacado Pere Guardiola como consultor externo de la propiedad. Este colaborará con TVSE FÚTBOL como conocedor del fútbol catalán y estatal y comentó que "viene una propiedad que no quiere interferir en el día a día, que quiere reinvertir los posibles ingresos en el primer equipo y en el fútbol base y esto es de agradecer".

El club ofreció un comunicado para explicar la entrada de esta nueva empresa y transmitió un mensaje optimista a los aficionados rojiblancos: "Quieren construir un proyecto a largo plazo, sólido y que genere un equipo sólido". Otro objetivo que se marcan los nuevos dueños es que trabajarán las sinergias empresariales y sociales para incrementar al máximo la esponsorización del club y aumentar así la vía de ingresos. Y como tercer objetivo estará el de hacer crecer la masa social y la venta de entradas: "Si ofreces calidad y transmite seriedad, estamos seguros que la gente responde" argumentaron los responsables de TVSE FÚTBOL.

Por último, en cuando al aspecto deportivo quisieron dar mucha importancia al fútbol base y a la formación "como uno de los pilares del proyecto". En este sentido se quiere establecer una metodología en la que se reconozca un "estilo Girona: unas estructuras de juego comunes para todos los equipos siempre de acuerdo con las líneas de trabajo que marque la dirección deportiva".

0 Comentarios

Normas Mostrar