NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Víctor Ruiz ya es del Villarreal

Fernando Roig abonará unos 2,7 millones de euros, más unos 300.000 euros en variables, por hacerse con los servicios del defensa.

Actualizado a
Víctor Ruiz
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Víctor Ruiz ya es nuevo jugador del Villarreal Cf, tras cerrarse hoy de forma definitiva un acuerdo de traspaso entre el Valencia y el equipo castellonense.

Finalmente el equipo que preside Fernando Roig abonará unos 2,7 millones de euros, más unos 300.000 euros en variables, por hacerse con los servicios del defensa.

Cabe recordar que el futbolista catalán jugó esta temporada como cedido en el Villarreal, y que los castellonenses contaban con una opción de compra de unos 4 millones de euros, si querían que este siguiera de amarillo por más tiempo. Así y una vez finalizada esta temporada, ambas partes se mostraban interesadas por cerrar esta operación, por lo que el acuerdo parecía más que obligado. Desde el Villarreal se contaba con el defensa, ya que este realizó una muy buena temporada de amarillo y era una petición expresa del técnico Marcelino García Toral. Mientras que desde el Valencia, siempre se había dejado claro que no se contaba con los servicios del jugador y que la mejor opción era la de que este abandonara el equipo. De esta forma y tras casi un mes de negociaciones, se ha llegado hoy a un acuerdo definitivo, con el que el Villarreal refuerza su línea defensiva.

A falta de confirmación oficial y de unos pequeños flecos, ambas entidades dan como cerrado el fichaje y la llegada del defensa al equipo castellonense. Con ello Ruiz se convierte en el quinto fichaje de esta temporada para el Villarreal, al sumarse a los de Samuel García, Samu Castillejo, Alphonse Areola y Leo Baptistao.