Palop: "Algo sonado sería llegar a cuartos en Champions"

SEVILLA

Palop: "Algo sonado sería llegar a cuartos en Champions"

Palop: "Algo sonado sería llegar a cuartos en Champions"

TONI RODRIGUEZ

DIARIO AS

"Sería algo impresionante pero, como siempre, este club afronta los momentos que vienen", apuntó el exportero en la despedida de Fernando Navarro.

El exguardameta del Sevilla Andrés Palop, que acompañó este lunes a Fernando Navarro en su despedida del club sevillista tras fichar por el Deportivo, dijo que "hacer algo sonado en 'Champions' sería superar lo nuestro, llegar a cuartos", pues el equipo en el que él jugó no pasó de octavos de final en 2008 y 2010.

"Llegar a cuartos (de la Liga de Campeones) sería algo impresionante pero, como siempre, este club afronta los momentos que vienen", afirmó a los periodistas sobre las expectativas del Sevilla esta temporada en la máxima competición continental.

Palop, actual técnico del Alcoyano (Segunda B) y que ganó con el Sevilla dos copas de la UEFA (2006 y 2007) y dos copas del Rey (2007 y 2010), la Supercopa de Europa de 2006 y la de España de 2007, se descartó para dirigir al conjunto sevillista en un futuro próximo, después de que hace unos meses comenzara su carrera como entrenador.

"Entrenar al Sevilla es complicado. Esta entidad está a una altura que ni la vemos. Yo voy día a día intentando aprender, crecer y avanzar. El camino dirá dónde nos lleva. El Sevilla esta muy, muy por encima de nuestras aspiraciones", subrayó el exportero valenciano, en unas declaraciones recogidas por la web del club.

Sobre la configuración de la plantilla su exequipo para esta próxima campaña, indicó que, aunque se vayan futbolistas, confía "tanto en el área técnica, en Monchi (Ramón Rodríguez) y la gente que trabaja para los fichajes" que no tiene "ninguna duda de que se van a reforzar con jugadores importantes".

Preguntado por el posible acuerdo del colombiano Carlos Bacca con el Milan, comentó que sólo sabe lo que sale en la prensa y que es "un jugador importante, pero si se vende es por la cláusula" (30 millones), pero si es así está seguro de que "vendrá un recambio de máxima garantía, porque estar en 'Champions' exige mucho".

Para el exguardameta del Valencia, Villarreal, Valencia y Bayer Leverkusen alemán, el técnico sevillista, Unai Emery, "ha sabido hacer un buen grupo y una idea de juego, y eso es lo más importante, además de los nombres que vengan".

Además de alabar la buena campaña del joven meta Sergio Rico, del que dijo que "ha estado a un gran nivel" y que por lo que trabajó con él sabía que iba a "responder", Palop tuvo palabras de elogio para el ya también excapitán del Sevilla Fernando Navarro, su amigo íntimo y excompañero de club y de habitación durante cinco años.

"Es un jugador que ha podido no ser el centro de atención porque su demarcación no es para ello, pero el trabajo oscuro dentro del vestuario ha sido muy importante. Ha sido un compañero con todas las letras. Muchos jugadores nuevos han tenido una rápida adaptación porque él ha estado ahí detrás, siempre preocupado por ellos. Es un hombre de club, que nunca le va a fallar a su club", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar