El Cotif corona hoy a las cuatro mejores canteras del torneo
Uno de los torneos más importantes de fútbol base del país se despide con cuatro finales que deben coronar al mejor equipo benjamín, alevín, infantil y cadete de este 2015
El Cotif Youth Cup de Gandía cerrará este mediodía sus puertas hasta el próximo año. Han sido cuatro días repletos de emociones y sorpresas. Pero todavía queda lo más esperado de todo. Uno de los torneos más importantes de fútbol base del país se despide por la puerta grande, con cuatro finales que deben coronar al mejor equipo benjamín, alevín, infantil y cadete de este 2015. Después de 288 partidos, Gandía ya espera a sus campeones.
Los benjamines abrirán el turno de las finales a primera hora de la mañana. Espanyol y Elche se disputarán el título. Ambos se colaron en la final con solvencia, demostrando desde el primer día su poderío. Incluso, en algún momento pasaron la apisonadora. El Cotif proclamará vencedor hoy a uno de los dos.
Tras los más pequeños, los alevines cogerán el relevo. Esta final también tendrá color blanquiazul y acento periquito, ya que el Espanyol intentará certificar su particular doblete frente al Levante, ganando la categoría benjamín y alevín. El equipo granota tratará de tumbar a los catalanes y aprovechar su inercia tras meterse en la final goleando al Volga (0-9).
Un derbi decidirá el título en infantiles. El Málaga-Betis será uno de los platos fuertes de la mañana. El Cotif dictará sentencia entre dos equipos que sudaron sangre para derrotar a Celta y Villarreal en semifinales. El Sudcomoe africano, una de las revelaciones del torneo, se despidió con lágrimas tras caer en cuartos ante el Celta.
La guinda la pondrán los cadetes, la categoría reina. Betis y Alboraya cerrarán el torneo tras eliminar al Atlético y al Villarreal en dos semifinales muy competidas. El Betis sueña con ganar en dos de las cuatro categorías y convertirse en el gran dominador del torneo. El Alboraya, la gran sorpresa, no lo pondrá fácil porque llega reforzado tras colarse en la final después de ganar una tanda de penaltis eterna.