LA INTRAHISTORIA

El United realizará una segunda oferta: 60 millones de euros

Los dirigentes de Old Trafford pretenden que Ramos diga públicamente que se quiere ir para cerrar definitivamente la operación. Los Glazer no tienen problemas de dinero.

0

El Manchester United, propiedad de los norteamericanos Glazer, es un club que no escatima en gastos. Rechazada la primera oferta inicial de 50 millones de euros, el United acometerá una segunda oferta de 60 millones. En su hoja de gastos figuran la temporada pasada Di María (75 millones), Shaw (37,5) o Ander Herrera (36) y en la anterior Mata (44) o Fellaini (32). Los diablos rojos se han proclamado este año como el club más valioso del mundo por delante del Bayern Múnich y Real Madrid, según Brand Finance, una consultora internacional especializada en estudios de mercado y valores de marca. “Tienen al Ronaldo de las finanzas, Ed Woodward, vicepresidente del Manchester United”, explica David Haigh, CEO de Brand Finance. Este verano cuentan con un presupuesto de más de 250 millones de euros en fichajes (deben maquillar el cuarto puesto en la Premier). El valor de su marca es de 1.070 millones. Y el precio de Ramos no se antoja como un problema. Al revés, según The Times, los dirigentes de Old Trafford pretenden que Ramos diga públicamente que se quiere marchar para cerrar definitivamente la operación. Quieren sentir de alguna manera que el de Camas no está utilizando el nombre del United simplemente para mejorar su contrato con el Real Madrid, como deslizó Ferdinand hace unos días. El club inglés le ha prometido que en la Premier cobraría 55 millones netos repartidos en cinco temporadas. Es decir, su último gran contrato hasta 2020, cuando ya tenga 33 años, mientras que con el Madrid finaliza en 2017 (con 31 años).

Ed Woodward se frota las manos

Ni la entidad inglesa ni Sergio Ramos quieren asociar este traspaso al de De Gea. Al revés. Ed Woodward se frota las manos. Cada millón de euros extra que pida el Madrid por Ramos verá su reflejo en la operación De Gea. El Manchester United se encuentra muy cómodo con esta situación. El club blanco vive una guerra fría con los dos capitanes madridistas y el Manchester United juega un papel clave en ambos casos...

Estuvo en Cuba con UNICEF