NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DOS MÍTICOS NUEVES ROJIBLANCOS

Garate: “Fernando Torres es tan nueve del Atleti como lo fui yo”

“Con el permiso de Gárate, tendré el honor de vestir el nueve”, escribía el miércoles Torres en Twitter. El Niño tuvo el detalle de mandar un mensaje a la leyenda colchonera.

Actualizado a
Garate: “Fernando Torres es tan nueve del Atleti como lo fui yo”

No fue una pose. Torres tuvo el detalle de pedirle a Gárate su visto bueno para volver a vestir el nueve del Atleti. “Me mandó un mensaje y se lo agradecí, hoy le llamaré para darle las gracias de nuevo y mandarle un abrazo”, relataba ayer a AS el propio Gárate, quien parecía casi conmovido por el gesto. “Fue bonito, pero Fernando no necesita pedirme permiso para recuperar el dorsal, es un gran gesto y lo interpreto dentro del respeto que guarda al club y no sólo a mí, a todos los grandes que han llevado ese número, él es tan nueve del Atlético como lo fui yo y otros muchos”, explicaba la leyenda, quien iba más allá señalando que “si yo soy una parte de la historia del Atlético, él también lo es ya”. Entre ambos iconos colchoneros hace tiempo que se generó una gran relación.

Con el nueve Torres recuperará parte de su esencia y Gárate ve incluso con buenos ojos que vuelva también a ser un referente en el vestuario: “Sería bonito verle de nuevo con el nueve y el brazalete de capitán, es perfecto para eso, una persona sólida, discreta, con una amplia experiencia internacional, todo eso lo transmite a sus compañeros, además de las condiciones que mantiene”.

Competencia. Con la llegada de Vietto y de Jackson más la presencia de Griezmann, Torres tendrá una competencia feroz por el puesto, pero Gárate le adivina aún un papel relevante al Niño: “Le quedan varios buenos años de fútbol que darnos, necesitamos a ese Torres de los partidos con el Madrid, plantarle cara de nuevo al Real Madrid y al Barcelona va a ser difícil pero hay que luchar porque va a haber una gran plantilla”.

Les separan sólo 39 goles

Con los siete tantos conseguidos durante el pasado semestre como colchonero, Torres alcanzó la cifra de 97 tantos como rojiblanco en 270 partidos, duodécimo en la clasificación histórica. Gárate cerró su carrera en el Atlético con 136 goles marchados en 327 encuentros, es el cuarto en el ránking. El primer objetivo del Niño esta campaña debería ser meterse entre los diez primeros, para ello debe igualar los 101 tantos de Agüero. A sus 31 años aún tiene tiempo por delante para llegar a las cifras de Gárate.