NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Alavés prescinde de 14 jugadores para el próximo año

Salen del equipo Manu Fernández, Jarosik, Migue, Xabi Castillo, Unai Medina, Galán, Rafa García, Tejera, Juanma, Lanzarote, Toribio, Sangalli, Vélez y Despotovic.

Actualizado a
Unai Medina es uno de los que saldrá
PAULINO ORIBE

El director deportivo del Alavés, Javier Zubillaga, ha hecho hoy oficial la lista de 14 jugadores que abandonan el equipo vitoriano y no formarán parte de la plantilla de la temporada 2015-16.

Salen del equipo albiazul el portero Manu Fernández, los defensas Jarosik, Migue, Xabi Castillo, Unai Medina y Galán; los centrocampistas Rafa García, Sergio Tejera, Juanma, Lanzarote, Dani Toribio y Sangalli, y los delanteros Ion Vélez y Ranko Despotovic.

En los casos de Medina y Toribio, fichados por el Numancia y Alcorcón respectivamente, el Alavés les presentó una oferta de renovación, pero ambos han optado por emprender una nueva aventura profesional lejos de Vitoria.

En esa lista de ausencias la situación de Marco Sangalli, Sergio Tejera y Manu Lanzarote se debe al fin del año de cesión en el Alavés. Sangalli llegó desde la Real Sociedad y el Espanyol envió a Vitoria a Tejera y Lanzarote en el pasado mercado invernal.

De cara a la próxima temporada se mantienen nueve jugadores. La única incorporación realizada hasta la fecha es la del portero Pau Torres, que se ha comprometido para un curso procedente del Lleida de Segunda División B.

La dirección deportiva del Alavés se mantiene a la espera de que Jagoba Beobide y Víctor Laguardia respondan a la oferta de renovación que les ha hecho llegar el club para continuar vestidos de albiazul.

Además de la única incorporación de Pau Torres, el Alavés toma un nuevo rumbo con la llegada de José Bordalás al banquillo como relevo de Alberto López.