NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El Zaragoza cierra el fichaje del extremo uruguayo Jorge Díaz

El jugador, de 25 años y con pasaporte español, llega a La Romareda con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir su contrato con el Albacete.

Actualizado a
El Zaragoza cierra el fichaje del extremo uruguayo Jorge Díaz
AStv

El Real Zaragoza ha cerrado el fichaje del extremo uruguayo Jorge Luis Díaz, que llega a La Romareda con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir el martes pasado su contrato con el Albacete. Por tanto, Díaz, de 25 años y con nacionalidad española, jugará la próxima temporada en el equipo aragonés, que incluso podría hacer oficial en las próximas horas su incorporación, una vez que haya pasado el pertinente reconocimiento médico.

El jugador también tenía sobre la mesa una oferta del Almería, a lo que hay que sumar el interés del Betis, que ya intentó su fichaje en el pasado mercado invernal. Jorge Díaz ha jugado esta temporada 32 encuentros, marcando cinco goles, todos ellos antes del parón navideño, siendo el último frente al Real Zaragoza en el empate a dos del Carlos Belmonte. Después, el jugador uruguayo fue perdiendo protagonismo en el once de Luis César Sampedro.

Se trata de un extremo diestro, aunque suele jugar por la banda izquierda para poder irse tanto por fuera como por dentro y así aprovechar su buen disparo. Es rápido, con calidad y desborde, y ésta será su segunda temporada en Segunda División. Jorge Díaz nació el 28 de junio de 1989 en Montevideo, pero a una edad temprana se trasladó a España, donde jugó en las categorías inferiores del Cambrils, club con el que debutó en 2007. Dos años después fichó por el Amposta de Tercera División y al final de la campaña fue fichado por el filial del Reus, que pronto lo incorporó al primer equipo, con el que consiguió el ascenso a Segunda B en 2011.

Tras media temporada en la categoría de bronce, fue traspasado al Espanyol B en el mercado invernal de 2012, para un año después marcharse al Albacete, club con el que terminó ascendiendo a Segunda División una temporada más tarde, en la 2013-14. Ahora, tras dos años y medio en tierras manchegas, decidió rescindir su contrato con el Albacete para fichar por el Real Zaragoza y luchar por el ascenso a Primera División.