NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"Las esperamos, pero aún no han llegado ofertas en firme"

Quique Cárcel no esconde que "hay jugadores que se han hecho un nombre y varios clubes han preguntado". Haría diez fichajes.

Actualizado a
Quique Cárcel, en Montilivi.
Fernando Zueras

Quique Cárcel no descansa. El director deportivo del Girona encadena reuniones en su despacho de Montilivi, y es que el conjunto rojiblanco está obligado a reinventarse otra vez. Solo 11 jugadores de la actual plantilla tienen contrato en vigor y es por ello que Cárcel ya ha cuantificado los fichajes a realizar este verano: “Ya tenemos a Rubén Alcaraz y creo que tendremos que traer a diez más. Ahora hay que mirar bien qué ofrece el mercado y estar rápidos”, dijo a AS.El director deportivo rojiblanco ya ha atado a Rubén Alcaraz y las posiciones a cubrir con mayor urgencia son las de “carrileros, centrales y delanteros. Queremos seguir jugando a lo mismo la próxima temporada y por eso necesitamos cubrir estas posiciones que ahora tenemos un poco descubiertas”. No duda de que Pablo Machín cumplirá el año de contrato —contactan por teléfono varias veces el día— y no duda de que habrá equipos que quieran pescar en Girona: “Hay jugadores que se han hecho un nombre y me consta que hay varios clubes que han preguntado. Aun así, ofertas en firme no ha llegado ninguna, pero las esperamos”, comentó Cárcel.       

Límite salarial. Es el gran obstáculo para planificar el equipo. Quique Cárcel espera que el límite que han tenido esta campaña (1,9 millones) se amplíe con la entrada de los nuevos dueños. “Estamos mirando a ver si nos lo aumentan, pero trabajamos en los mismos números que esta temporada. Nuestra realidad es que hay que acertar. Este año lo hemos hecho y queremos seguir teniendo un gran equipo. Lo tendremos”, explicó Cárcel. En cuanto a fichajes gusta Pedro Martín, delantero del Mirandés.

Los jugadores en el mercado:

-Sandaza y Richy: El club les ha hecho una oferta para renovar, pero no esconden que será complicado. Quedan libres el 30 de junio y tienen ofertas.

- Becerra: El meta ha llamado la atención de equipos de Primera y su baja cláusula de rescisión (400.000 euros) le coloca en el mercado.

-Lejeune y Granell: Sus casos son idénticos al de Becerra. Tienen contrato en vigor para el próximo curso, pero la Primera ya les ha tentado.

-Jandro y Palatsí: Acaban contrato el 30 de junio y es difícil que se les ofrezca la renovación. El centrocampista tiene ofertas para seguir en Segunda.