Valbuena aparece como alternativa a Konoplyanka

Sevilla

Valbuena aparece como alternativa a Konoplyanka

Valbuena aparece como alternativa a Konoplyanka

KIRILL KUDRYAVTSEV

AFP

El internacional francés ya sonó el verano pasado y ahora pretende marcharse de un Dinamo de Moscú que está excluido de las competiciones internacionales.

Con el futuro de Konoplyanka en el aire, sin que aparezcan las señales que anunció su padre y representante para esta semana, en la que debería conocerse el futuro del internacional ucraniano, el Sevilla ya se está moviendo para buscar una alternativa al jugador del Dnipro. Y un verano después, reaparece el nombre del francés Valbuena, que ya se pretendió el curso pasado pero que prefirió marcharse a un Dinamo de Moscú que le ofrecía un salario mucho más alto. 

Valbuena, que el próximo 28 de septiembre cumplirá 31 años, firmó por tres temporadas con un Dinamo de Moscú al que la UEFA ha excluido de sus competiciones para la próxima campaña por violar el Fair Play financiero. Esto ha sido determinante para que el francés decida pedir su salida puesto que aún alberga la esperanza de jugar la próxima Eurocopa de 2016 en su país con el combinado galo. De hecho, estuvo convocado y gozó de minutos en los amistosos que Francia disputó a principios de este mes ante Bélgica y Albania, siendo titular y marcando en el primero de ellos y disputando media hora en el segundo. En dicha convocatoria coincidió con el sevillista Tremoulinas.

Esta temporada ha disputado un total de 36 partidos, repartidos en 25 choques de la Liga rusa y 11 de Liga Europa. En los mismos, marcó cuatro goles y repartió un total de 15 asistencias. Unos números nada despreciables en los 2.881 minutos que disputó.El Sevilla lo pretendió el curso pasado y ahora se pone a tiro. La operación no es sencilla puesto que si el Dinamo exige un traspaso el jugador debería bajarse aún más su sueldo, pero la opción está ahí y no se puede considerar más complicada que el hacerse con los servicios de un Konoplyanka al que desde el Stoke se le ofrece una millonada y por el que también ha preguntado en las últimas horas el Atlético de Madrid. De hecho, se ha generado una especie de psicosis en la prensa ucraniana para conocer el destino de una las principales estrellas de su fútbol, hasta el punto que desde el país ex soviético se confirmaba ayer el fichaje de Konoplyanka por el Stoke, el Galatasaray y el Sevilla, según el medio que se consultara.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar