NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

El Granada se olvida de Nyom

Además, el Granada espera embolsar 10 millones de euros por Brahimi, Una quinta parte del traspaso del Oporto sería para el conjunto andaluz

GranadaActualizado a
El Granada se olvida de Nyom

El entorno del Granada da por perdido a Nyom. Las últimas declaraciones publicadas por Diario AS respecto a las ofertas que baraja del fútbol turco alejan un poco más al camerunés del Granada y confirman que su carrera deportiva va a dar un giro radical. Después de seis años como rojiblanco, cuatro en Primera División y dos en más en el club en Seguda B y Segunda, el lateral confirmó hace un mes en Radio Granada que quería cambiar de aires aunque la esperanza de que continuase se había mantenido hasta ahora. El interés y sobre todo el millón y medio que el Besiktas está dispuesto a pagar despejan el horizonte. De momento, Alan Nyom permanece de vacaciones con su familia en Granada donde se ha dejado ver como un lugareño más a la espera de novedades, que se antojan casi inmediatas. Su compatriota Dany Nounkeu, que permaneció en el club rojiblanco media temporada –abandonó el club en el paso mercado de invierno después de no haber convencido en los pocos minutos de los que dispuso- le ha informado de las singularidades del fútbol turco y de la experiencia de vivir en Turquía.

El Granada espera embolsar 10 millones de euros por Brahimi, Una quinta parte del traspaso del Oporto sería para el conjunto andaluz

Mientras el resto de clubes adversarios van rearmándose para la temporada que viene, en el Granada todo continúa a la espera de que Pozzo determine el futuro de la entidad, si quiere a Pina o no en el proyecto o si él mismo estará. Al menos, entre tantas dudas surge una buena noticia que tiene nombre y apellidos: Yacine Brahimi. El futbolista argelino ha explotado definitivamente en el Oporto y grandes clubes de Europa están muy interesados en su contratación. Ni que decir tiene que su precio se ha disparado, se ha multiplicado casi por diez y ahora el conjunto portugués pretende venderle siempre que algún gallo del continente desembolse los 50 millones de euros de su cláusula de rescisión. El contrato de venta del Granada al Oporto firmado el verano pasado reflejó que el futbolista, que es propiedad de un fondo de inversión, recibiría el 20% de un futuro traspaso por lo que de producirse finalmente en 50 millones, el Granada percibiría diez. Cabe recordar que el precio de venta del futbolista fue de seis millones de euros con lo que en total la cantidad recibida alcanzaría los 16, toda una fortuna para un club cuyo presupuesto esta última temporada ha rondado los 30.

Según la prensa francesa y la lusa, el Paris Saint Germain estaría negociando su fichaje dispuesto a pagar tales cantidades. El último en sumarse a esa fiesta es el Al-Hilal de Arabia Saudí, entidad que también sopesa pagar la suma que pide el Oporto por su libertad. Eso sí, ahí habría que determinar el interés del propio Brahimi, que sin duda espera la posible oferta de un club británico de los varios que le han estado siguiendo durante su fulgurante trabajo a las órdenes de Julen Lopetegui. Sus actuaciones y goles en la Liga de Campeones le han colocado en un escenario inimaginable unos meses atrás. De momento el argelino espera con paciencia con la convicción de que se irá a un grande, operación que beneficiará al Granada.