El Elche, como acusación particular contra Sepulcre
El Elche se ha personado como acusación particular contra el anterior presidente, Sepulcre, y otras 12 personas del órgano gestor.
El Elche CF ha anunciado hoy que se ha personado como acusación particular y perjudicado en las diligencias previas de la querella interpuesta por la plataforma 'Salvemos al Elche 1923' contra el anterior presidente de la entidad, José Sepulcre, y otras 12 personas del órgano gestor de la entidad.
El Juzgado de instrucción número 1 de Elche estudia la presunta comisión por parte de los antiguos dirigentes de la entidad de los "supuestos delitos", según detalla la nota, de falsificación de documentos públicos, estafa, apropiación indebida, delito societario, delito contra la hacienda pública, delito de blanqueo de capitales y delito de pertenencia a organización o grupo criminal.
El comunicado emitido por el club en su página web recuerda que José Sepulcre y el resto de los querellados están siendo investigados por otro juzgado por los mismos hechos, por lo que el fiscal ha pedido la "inhibición y la acumulación de las diligencias ya en trámite".
El actual consejo afirma en la nota pública que los hechos investigados son "extremadamente graves" y suponen una "actuación sin precedentes por parte de un representante de un club de fútbol".
"Los actuales responsables del Elche se van a personar en todas las causas judiciales abiertas contra José Sepulcre y el resto de ex consejeros para ejercer con responsabilidad la defensa de la entidad y seguir hasta las últimas consecuencias las responsabilidades penales y económicas que correspondan", concluye el comunicado del Elche.
Esta es la primera ocasión en la que el nuevo consejo, que llegó a la entidad hace poco más de mes y medio, toma medidas contra los anteriores responsables de la entidad.