NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane: "Habría aceptado sustituir a Carlo Ancelotti"

"No estoy decepcionado. Se consideró que este no era el momento. Él (Florentino Pérez) tomó la decisión de elegir a otro entrenador y punto", dijo en France Football.

MadridActualizado a
Zidane: "Habría aceptado sustituir a Carlo Ancelotti"

Zinedine Zidane, entrenador del Castilla, le concedió una entrevista a France Football en la que dice que “hubiera aceptado sustituir a Ancelotti. Me considero un profesional y no hubiera rechazado el desafío”.

Sobre la marcha de Ancelotti dijo también: "Claro que me entristeció porque ha realizado un buen trabajo aquí. Pero en un gran club, si no ganas un año... él mismo lo decía: "Sin un gran triunfo, corremos el riesgo de tener que irnos".

Preguntado sobre si se siente frustrado por no haber sido elegido, dijo: “No, en serio, no. No estoy decepcionado. Se consideró que este no era el momento. Las cosas suceden de forma natural, no hay que buscarlas. No estaba escrito que fuera así... Él (Florentino Pérez) tomó la decisión de elegir a otro entrenador y punto".

Sobre la diferencia entre ser primer entrenador o segundo: "No tiene nada que ver ser el primer entrenador y el segundo. El primer entrenador es el responsable. Todo pasa por ti, tú tomas todas las decisiones. Claro que tienes al esto del cuerpo técnico, pero eres el único que decide. Ser entrenador significa estar solo. Cuando eres el segundo entrenador, puedes dar consejos y aportar un punto de vista diferente, pero no se puede comparar. La responsabilidad es siempre del primer entrenador".

En cuanto al objetivo del Castilla, Zidane dice: "Sí, el objetivo es preparar a los jugadores para la Liga BBVA, en el Madrid o fuera. Ese es el mensaje que me transmite el presidente y el director general. Ascender a la Liga Adelante es importante, pero formar a los jugadores lo es todavía más".