NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El Elche obtiene el certificado positivo de Hacienda

El club recurrirá mañana ante el TAD con un documento que acredita que está "al corriente" y que el 20 de diciembre su deuda con esta institución pública será cero.

Actualizado a
El Elche obtiene el certificado positivo de Hacienda

El Elche CF recurrirá mañana al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la sanción del descenso administrativo que le aplicó la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el pasado 5 de junio. El club presentará sus alegaciones estando “al corriente” con Hacienda, como así lo confirma el certificado positivo que ha conseguido este mediodía, y con la previsión de tener deuda cero con el erario público antes del 20 de diciembre de este año.

El club que preside Juan Anguix, además, expresará su disconformidad ante los cinco juristas del TAD por la desproporcionalidad aplicada entre los efectos que propiciaron esta sanción y los daños que le va a ocasionar. También entiende que el proceso ha estado viciado desde sus inicios. El TAD tendrá que decidir ahora si ve justo descender a un equipo que, tras el cambio de directiva el pasado 28 de abril, se ha esforzado por cambiar el modelo de gestión y se ha puesto al corriente con la deuda con Hacienda.

Si el TAD no corrige la sanción o le da la cautelar, el Elche insistirá ante la justicia ordinaria. Mientras tanto, los daños están siendo muy importantes. Fran Escribá, ante la incertidumbre del futuro del equipo, anunciará esta semana la rescisión de su contrato y a falta de dos semanas para iniciar la pretemporada no sabe si tiene que firmar jugadores para Primera o Segunda División.