Paco Herrera: "Las Palmas no puede subir sin sufrir"
El técnico de los insulares comentó al acabar el partido que en la última jugada revivió momentos del año pasado: "Por todo lo que pasó".
Cómo vivió la última jugada: "Reviviendo recuerdos. Por lo que pasó el año pasado. Pero este año era distinto. El año pasado la gente vino a disfrutar y este año vinimos a pelear. No había otra. Estaba convencido de que íbamos a subir e ir a la guagua. Las palmas sólo puede subir sufriendo".
Araujo: "El autor del gol del ascenso, se mostró en la misma línea que su entrenador y dijo que "mereció la pena el sufrimiento" y que "ahora toca disfrutar".
Además, el entrenador catalán ha comparecido en la sala de prensa acompañado por todo el cuerpo técnico de la UD Las Palmas y ha sido despedido con aplausos por los medios de comunicación.
Herrera ha dicho que pese a haber ganado "una Copa de Europa, aunque fuese en segundo plano", con el Liverpool de Rafa Benítez, lo conseguido hoy es "distinto". "Me alcanza más, es un sentimiento, y me alegro de haberles dado esa felicidad a los aficionados".
El veterano técnico del equipo amarillo ha dicho que lo realizado hoy por su equipo era "lo que tocaba, había que tener fe", y tras el recibimiento de 500 aficionados en el aeropuerto de Gran Canaria después del partido de ida (3-1 en La Romareda), de madrugada, había que darles ánimos y decirles a los jugadores: "Chicos, lo podemos conseguir, tengamos fe".
Paco Herrera, destituido la pasada temporada en el Zaragoza, ha dicho que es "una paradoja" que le "duele", porque tiene un gran "cariño hacia esa ciudad y el equipo, no lo olvido", y le desea "lo mejor", pero posiblemente fue "el último entrenador que llegó en el peor momento" del club maño.
Herrera ha comentado que ahora toca "disfrutar de dos o tres días de fiesta", y ha confirmado que su continuidad la próxima temporada "depende del presidente", por lo que todo hace indicar que seguirá al frente de la Unión Deportiva: "Con la edad que tengo, lo único que quiero es disfrutar del fútbol y sé que aquí puedo hacerlo", ha sentenciado.