NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-17

Aitana Bonmati: "Este equipo puede hacer algo grande"

Aitana Bonmati es una de las cinco jugadoras de la Sub-17 con experiencia en fases finales. Asegura que no les "asusta" un grupo con Inglaterra, Alemania e Islandia.

Actualizado a
Aitana Bonmati, jugadora de la Sub-17.
JESUS AGUILERADIARIO AS

Aitana Bonmati (Vilanova de la Geltrú, 1998) es una de las cinco jugadoras con experiencia en fases finales. Su veteranía será un grado en el Europeo de Islandia que arranca este lunes y en el que España se estrena ante un rival de entidad, Inglaterra.

La centrocampista del Barcelona asegura que el equipo está con mucha ilusión y que no teme a sus rivales (Inglaterra, Alemania e Islandia): "No nos asusta. Nosotras también tenemos un buen equipo y nos tienen respeto porque hemos dado muy buena imagen. Tenemos un grupo difícil, pero este equipo puede hacer algo muy grande. Para ello hay que tener cabeza e ir partido a partido". 

Para Bonmati es su segundo Europeo, aunque tiene la espina clavada de haber jugado el año pasado dos finales, la del Europeo y la del Mundial, y de haberse tenido que conformar con la plata en ambos torneos: "Llegamos a este Europeo con mucha ilusión. Somo un buen grupo, que asumimos el reto de enfrentarnos a un grupo tan complicado. 

Aitana reconoce que sus referentes en el fútbol son femeninos y de la Selección. Por similitud en el puesto se queda con Vicky Losada, aunque destaca las cualidades de Virginia: "Siempre me he fijado en Vicky Losada, es un gran referente para las centrocampistas, pero también me gusta Virginia por el equilibrio que le da al equipo". 

Respecto al hecho de recoger el testigo de la Absoluta asegura que ellas también piensan #SoñarEnGrande: "Vamos a por lo máximo, pero lo haremos pasito a pasito".