NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

Éxito en el I Memorial Márquez

En Santo Domingo se jugó un triangular con los veteranos del Alcorcón y del Getafe más un equipo formado por Amigos de Esteban, que ganaron el torneo.

Actualizado a
Éxito en el I Memorial Márquez
AStv

Santo Domingo acogió el I Memorial Esteban Márquez en honor al presidente más importante de la historia del Alcorcón. Ante unos 800 espectadores se jugó un triangular con los veteranos del Alcorcón y del Getafe más un equipo formado por Amigos de Esteban entre los que se encontraban Iñigo López, Raúl Arribas, Alberdi, Rubén Sanz, Sergio Mora, Borja Pérez, Borja Gómez, Quini o Nagore más el exdirector deportivo Nicolás Rodríguez y comandados desde el banquillo por Juan Antonio Anquela y Manolo Cano. En un ambiente festivo se celebró el encuentro en favor de la Escuela de fútbol de Costa de Marfil AFI Sudcomoe, que, además, dirige el exalfarero José Julián López con Paco.

El primer partido fue para los veteranos del Getafe que vencieron 0-2. Además, se fallaron dos penaltis. Antes del segundo encuentro, los veteranos subieron al asiento presidencial la camiseta con la que los amarillos subieron a Segunda y un ramo de flores que presidió el resto de Memorial en honor al 'presi'. Después se hizo un reconocimiento a AFI Sudcomoe que recibió el aplauso de Santo Domingo. Tras el homenaje, debutó el equipo de Amigos de Esteban ante los veteranos azulones y al victoria fue para los alcorconeros por 3-0 con goles de Hugo Grándio, Borja Pérez y Sergio Mora. Entonces llegó el momento más emotivo de la mañana. La familia de Esteban Márquez con sus dos hijos a la cabeza, Esteban y Juan Carlos, además de sus nietos no pararon de recibir agasajos. Primero fue la Federación de Peñas que entregó una placa conmemorativa. Tras ellos, AFI Sudcomoe entregó una camiseta con el nombre de Esteban y una foto del equipo y el Ayuntamiento también obsequió a la familia con otra placa. Por último, recibieron la camiseta conmemorativa del encuentro de manos de Juan Antonio Anquela. Antes del último partido de la tarde, se emitió un emotivo vídeo. Para poner el punto y final al Memorial, los Amigos de Esteban jugaron ante los veteranos del Alcorcón. La afición gozó con sus ídolos y los examarillos lograron terminar con un 5-0 en el marcador gracias a los tantos de Luna, Borja Gómez, Borja Pérez, Mora y David Sanz.