NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL, 0-AUSTRALIA, 1

Australia diluye la samba de Brasil y le deja fuera de cuartos

Australia se clasificó para cuartos de final dejando fuera a una Brasil que fue inferior. El gol de Simon en el 80' tras un fallo de la portera Luciana dio el pase a Las Matildas.

Actualizado a
Australia celebra el gol de Simon ante Brasil en el minuto 80.
Getty Images

Australia se clasificó para cuartos de final dejando en el camino a una Brasil que estuvo muy lejos de desplegar la 'samba' que se le supone a su fútbol. Fue gracias a un solitario gol de Simon en el minuto 80. Las brasileñas ejercieron el control en la primera parte, pero no convencieron con un fútbol lento y con llegadas infructuosas. Las Matildas practicaron un fútbol más inteligente, basado en su control en su fortaleza atrás y en la presión en el centro del campo. La veterana Formiga, de 35 años, jugó su último Mundial siendo la mejor de un equipo de Brasil que acabó defraudando, pese a haber llegado a los octavos de final con pleno de triunfos. 

En una de estas acciones llegó el gol de Australia en el minuto 80'. Fue en una jugada basada en la presión en el centro del campo que ejercieron. Un robo de balón dio lugar a una contra imparable. De Vanna recibió, disparó y la guardemeta Luciana no acertó a atrapar. Su remate lo aprovechó Simon poniendo el 0-1. Un gol que vale una histórica clasificación. Australia se enfrentará en cuartos de final el próximo sábado al ganador del Japón-Holanda que se celebra este martes. 

La 'canarinha' ha estado en todos los Mundiales disputados, pero nunca ha ganado un título y esa carencia pesa como una losa en la selección de la mediática y mundialmente conocida Marta, ganadora de cinco Balones de Oro. Pero el peso de Marta no fue suficiente, con una actuación muy discreta, salvo en contadas ocasiones. La más clara, en el 62', pero cuyo remate se marchó fuera. Brasil tiró de la veteranía de Formiga y Cristiane, pero no fue suficiente. Le faltó pegada, aunque suya fue la posesión en la primera parte. Pese a todo, Formiga tuvo la mejor ocasión en el 28', que Williams salvó con una extraordinaria intervención y en el 63' estrelló un balón contra el larguero.  

Australia tiró de superioridad física en la segunda parte. Desplegó una gran defensa e hizo de la presión en el centro del campo su mejor arma. También de las jugadas a balón parado. Kerr, Heyman y De Vanna. La segunda parte fue de las australianas. De un fallo de las brasileñas en la pérdida de un balón llegó el gol de Simon y el éxtasis de 'Las Matildas'. Brasil se despide del Mundial dejando claro que debe afrontar un cambio de ciclo y una renovación de su fútbol.