NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA LIGA PROMISES

El Sevilla destrona al Barça y se corona rey en Vila-real

El conjunto hispalense se proclamó campeón tras vencer en el partido definitivo por 1-2 con goles de Juanlu y Pancha. Servat acortó distancias.

Actualizado a
El Sevilla destrona al Barça y se corona rey en Vila-real

El campeón de la Champions y el de la Europa League tienen muy dignas versiones en sus equipos alevines. Y si la Supercopa de Europa sale la mitad de entretenida y emocionante que la final de La Liga Promises merecerá mucho la pena verla. La corona de Vila-real se va para Sevilla, que no partía como favorito pero superó al Barça, campeón en 2013 y 2014 que se ve destronado, pero tras una gran actuación.

El duelo no tuvo desperdicio, ni al final por la emoción del resultado ni al inicio, donde no hubo tiempo de calibrar los nervios de los chicos. A los 20 segundos, el Sevilla se plantó en el área del Barça y bombardeó a Nico, que repelió una, dos, pero no pudo con la tercera de Juanlu, que marcó con poco ángulo. El partido nacía prácticamente con 0-1 y eso vino genial al Sevilla, que marcó su ritmo, con excesivas pérdidas de tiempo, y dejó tocado al Barça, que no encajaba desde el partido inaugural y tardó en reaccionar. Sólo las subidas de Alejandro y Mamadou intimidaban al Sevilla.

La segunda parte tampoco tuvo apenas tanteo. En el 24’, Pancho recogió un balón en el área y fusiló a Pau. El capitán, un central agresivo, con chispa, de anticipación, puso además un gol para su Sevilla. El partido entró en una fase de turbulencias, llegaron varias exclusiones para los sevillistas y el Barça se vino arriba ante la adversidad del marcador. El menudo Xavi Simons cogió los mandos y, entre regates y conducciones de crack, mandó un balón al larguero. Y en el 35’, a falta de cinco minutos, subió el balón, abrió para Mamadou y éste sirvió raso a la llegada de Servat, que recortó distancias.

El último arreón fue caliente, con la grada entregada, el Barça volcado y Xavi desatado. Pero el Sevilla resistió como un grande y hoy se va para Colombia como el mejor alevín de España...